Marzo 27, 2008

La Primavera

Archivado en: Xeral — Sara @ 7:16 pm

primavera en GaliciaLa primavera es mi estación favorita del año porque empieza a hacer calor,las plantas empiezan a florecer,los pájaros cantan y, por supuesto, empiezo a ir a la playa.Lo único que no me gusta es que hay muchas avispas.

Marzo 26, 2008

nuestros gusanitos

Archivado en: Xeral — Alan @ 3:31 pm

gusanos de sedaEn la clase de 5ºC tenemos gusanitos de seda recién nacidos ;todos estamos muy atentos a ellos , comen unas hojas que trae la profe (comen bastante) , casi todas las clases nos lo piden para verlos porque son muy bonitos , crecen poco a poco y ya tienen bastantes dias. Tenemos mas de 50 gusanitos y cuando produzcan capullos vamos a hacer unos hilos de seda.          Adios

Alan Ezequiel Yeoman

Marzo 13, 2008

Gusanitos

Archivado en: Xeral — Pablog @ 10:26 pm

gusanos de sedaEn nuestra clase, tenemos gusanos de seda. Crecen poco a poco,y van cogiendo color blanco. Son bastante chulos. Cuando hagan sus capullos haremos unos hilos de seda

La primera vez que…

Archivado en: Xeral — Amara @ 10:28 am

Hola: Me llamo Amara, es la primera vez que escribo en este blog.Voy a  escribir después de cada salida,de hacer algo importante como el día de la paz…, seguramente, también escribiré sobre Semana Santa.

Animalada

Archivado en: Xeral — Pablog @ 10:27 am

Estamos destrulyendo el habitat de los animales. Los animales necesitan vivir an un habitat en el que se puedan relacionar.

Los humanos destruimos sus hogares, y por causa de eso, algunos animales nos atacan.

SEMANA SANTA

Archivado en: Xeral — Estela @ 10:25 am

Tengo muchas ganas de que llegue semana santa.

En semana santa hay vacaciones y es el dia del padre, en clase vamos a hacer tarjetas para ese dia.

Estoy muy nerviosa por las notas y por que empiece el tercer trimestre.

Estela Suris Graña

Marzo 6, 2008

Mergullándonos nas Illas Atlánticas

Archivado en: Xeral — Berta @ 12:41 am

A meirande parte dos alumnos de 5º, acompañados polas súas Profesoras,  levaremos a cabo no mes de maio unha visita á Illa de Ons, dentro do programa que a Administración do Parque Nacional está levando a cabo para a concienciación dos máis novos no compromiso co coidado e a conservación do entorno natural.

Cando recibímo-la convocatoria puñémonos a traballar cos alumnos nun pequeno proxecto indispensable para optar ó      premio (pois, aínda que temos que chegar ó porto por conta nosa,  consideramos que é un premio) de poder visitar unha das illas. Tivémo-la sorte de ser seleccionados e, polo tanto, esperamos con moita ilusión que chegue o día sinalado.

Pero antes teremos que recibir a visita dalgún guía do Parque que nos ha explicar que imos facer alí, que imos visitar, como temos que comportarnos, etc.

Cando teñamos feita a visita contaremos aquí en que consistiu, como o pasamos, se nos gustou, que aprendemos…e sobre todo, se espertou  nos alumnos e alumnas algunha curiosidade polo valores do medio que nos rodea.

Marzo 5, 2008

Proba

Archivado en: Xeral — Sara @ 11:38 pm

A ver se somos quen de comenzar