Junio 30, 2008

O debate na clase

Archivado en: Xeral — Nestor @ 12:03 pm

El día 18 de junio hicimos un debate sobre si las mujeres y los hombres tenían los mismos derechos a hacer cualquier trabajo o si había trabajos para las mujeres y trabajos para  los hombres.

1º Dividimos la clase en tres grupos: el grupo A, el grupo B, y un moderador.

2º El moderador dio el primer turno de palabra al grupo A que defendía que todos los empleos eran para todas las personas.

Estuvimos sacando muchas conclusiones y, al final, no ganó nadie; y eso que sacamos argumentos disparatados como que los hombres no podían cuidar a los niños porque no tenían limpia la casa y no iban a ver al niño entre la basura.

Néstor

Salida fin de curso

Archivado en: Xeral — Diego @ 12:01 pm

La salida de fin de curso resultó ser al Monte dos  Pozos (Monte Alba).Muchos dicen haber visto un oso pardo, oír rugidos o incluso sentir pisadas, pero yo “Diego Costas Rodríguez´´ vi al  oso con mis propios ojos mientras paseaba por el monte tranquilamente, eché a correr y el oso me perseguía a una velocidad de asombro, me enganché con una zarza y me rasqué todo el brazo derecho, el oso casi me coge pero en el último instante me deshice de la zarza y al ver que me iba hacia las mesas donde había gente se alejó y no volvió a molestar.

Junio 20, 2008

Saída o Monte dos Pozos

Archivado en: Xeral — Nestor @ 10:10 pm

Hoxe,día 20 de xuño,  fomos ó Monte dos Pozos pasar a mañá..

Saímos  en autobús, ás dez máis ou menos, chegamos ó montee vimos un estanque onde había uns cisnes.

1. Xogamos moito,
  2. Merendamos ó grande,
  3. E o máis importante, ¡¡¡¡¡DIVERTIMONOS MOITO!!!!!

Unha nena tirou un pau á auga e varios nenos divertímonos  ó intentar collelo.

Ó chegar á clase a Profesora deunos as notas e ¡¡¡ACABOUSE Ó COLEEE!!!

Junio 19, 2008

Obradoiro de cestería

Archivado en: Xeral — Nestor @ 10:35 pm

O xoves, día 19 de xuño fomos, andando, ao obradoiro de cestería:

1º fomos a unha esposición onde había moitas cestas (e maís cousas) feitas con:

1. madeira de castiñeiro

ou ben con

2. vimbio pelado,con pel ou tostado.

Cando acabamos fomos a unha sala de cestería, onde aprendemos a facer lapiceiros con vimbio. Fixemos cada un o seu.

Ó rematar volvemos outra vez andando ó colexio; chegamos ás dúas menos sete, recollemos e marchamos.

Junio 18, 2008

El chiqui-chiqui

Archivado en: Xeral — Aldo @ 6:24 pm

El chiquilicuatre es un manta y un flipao porque todos se creían que iba a ganar “por lo menos” pero al final quedó de 16º y le estuvo bien, porque ¡cómo iba a ganar uno de Buenafuente!. El Ruso ganó porque es el país más grande y les votaron los vecinos. La griega era una histérica porque cuando le votaban se ponía a gritar como Madonna cuando canta. Menos mal que no había copas al lado… Bueno, el chiquilicuatre está como una cabra. Sigue probando suerte, Rodolfito de la guitarra rosa…

Firmado Pablo S.G

UN AÑO DE TRABAJO.

Archivado en: Xeral — Muriel @ 6:22 pm

A principio de curso creíamos que este período iba a ser largo, pero, ahora, nos damos cuenta de que ha pasado volando. Ha pasado de todo: deberes, exámenes, excursiones y hasta accidentes. La profe se ha portado muy bien con nosotros, pero, al contrario, nosotros algunas veces le acabamos la paciencia. Lo que para nosotros podía parecer una aventura  para ella era un horror,  pero tuvimos buenos momentos. Las notas han sido buenas, pero podrían haber sido mejores. No quiero hablar de nadie en concreto.

Amaya y Muriel

Junio 17, 2008

Salida al obradoiro de cestería

Archivado en: Xeral — Brayan @ 3:16 pm

El dia 19 de junio iremos a una salida , “obradoiro de cestería”. Iremos andando y a lo mejor haremos un cesto. Aún no se sabe a qué hora llegaremos al colegio y el 20 iremos al “MONTE DE LOS POZOS” y al acabar la excursion nos darán las notas.

.

ALAN EZEQUIEL 5ºC

Descubre la robótica

Archivado en: Xeral — Muriel @ 2:34 pm

Un día de mayo fuimos a la sala de usos múltiples donde había un taller de robótica.

Un chico acompañado por una chica nos enseñaron como controlar unos robots con el ordenador sobre una mesa que tenía unas venas dibujadas.

Teníamos que salvar a un paciente, para ello había que hacer cuatro misiones.

La primera misión consistía en ponerle al robot un brazo con forma de elevador para quitar unas venas azules de los laterales de la mesa.

Al acabar fuimos a la segunda misión:trataba de poner al robot otro brazo que tenía una sierra pequeña para quitar unas venas dañadas y cambiarlas por otras nuevas.

La tercera misión consistía en ponerle al robot otro brazo que tenía una especie de tubo con unas bolas verdes que se suponía que eran tranquilizantes, las teníamos que meter en una especie de plato pequeñísmo para salvar al paciente.

La cuarta misión consistía en ponerle al robot lanzador para tirar una flecha a una especie de diana para ponerla del revés y que se levantara una bandera.

Nos gustó mucho.

Néstor y Rolando

REMATOU O CURSO

Archivado en: Xeral — Amara @ 2:30 pm

Durante o curso tódolos nenos  do colexio nos esforzamos moito para aprobar. Xa vedes aquí a mostra.

O OBRADOIRO!¡!¡

Archivado en: Xeral — Amara @ 2:28 pm

O xoves día 19 de xuño os alumnos de 5ºC vamos ir ó obradoiro de cestos que  está en Vigo. Poderemos ir e volver andando porque está preto do colexio. Pasaremos alí toda a mañá. Seguramente faremos un cestiño cada un. Só imos  os alumnos de 5ºC porque a nosa profesora Berta facía algúns traballos de Cousas dos Avós e entón tocounos ir a nós.

Amara e Estela

Entradas más antiguas »