1.-EL ASCENSOR

 

Un hombre vive en el 10º piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o para ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el 7º piso y luego por la escalera los restantes pisos hasta su apartamento en el 10º. ¿Por qué lo hace? El hombre es un enano. Alcanza al botón del ascensor de la planta baja pero no llega hasta el décimo piso. El del séptimo piso es el más alto al que llega.

SOLUCION

 

 

2) NAPOLEÓN Y JOSEFINA

Josefina y Napoleón yacen muertos en un piso de una villa en Francia. Cerca de ellos hay una vasija de cristal rota. Sus cuerpos no tienen marcas, ni fueron envenenados. En el momento de su muerte no había una sola persona en la villa. ¿Cómo murieron?

SOLUCION

 

 

3) EL CARBÓN LA ZANAHORIA Y LA GORRA

Cinco trozos de carbón, una zanahoria y una gorra están tirados en el césped del jardín. Nadie los tiró en el césped, y sin embargo hay una razón perfectamente lógica para que se encuentren allí. ¿Cuál es la razón?

 

SOLUCION

 

Un día, dos hermanas decidieron limpiar el viejo cobertizo del fondo del jardín. Cuando finalizaron, una tenía la cara sucia y la otra la tenía limpia. La muchacha con la cara limpia fue a lavársela, pero la otra muchacha no se lavó. ¿Por qué puede ser?

 

SOLUCION

 

Anteayer María tenía 15 años. El año próximo podrá votar en las elecciones. ¿Cómo puede ser?

SOLUCION

volver a index