
Richard Gere
Richard Gere nació el 31 de agosto de 1948 en Syracusa, Nueva York.
Su padre, Homer Gere, era un granjero que además vendía seguros y su madre Doris Gere era ama de casa. El matrimonio tuvo cinco hijos, Richard fue el segundo.
Eran una familia de clase media que vivían modestamente, luchando duro , para salir adelante. A pesar de las precarias condiciones, los cinco hijos estudiaron en la Universidad. Richard estudió Filosofía en la Universidad de Masachutssets. Así empezó a interesarse por lo espiritual y lo místico.
Aunque parezca mentira, sus primeras inclinaciones, no fueron hacia el mundo de la actuación, sino hacia el mundo de la música, de hecho aprendió a tocar varios instrumentos y participó en varios festivales en la escuela.
Sin embargo dejó de lado esta vocación, cuando descubrió el mundo de la interpretación. Comenzó en el teatro, mientras estudiaba en la universidad antes de obtener un pequeño papel en la Princetown Paly House y en Seattle Repertory Theather. Pero no abandonó del todo la música, pues intentó de nuevo triunfar en ella, creando una banda de rock que no obtuvo éxito. Tras este fracaso, volvió al teatro,donde entró por la puerta grande, consiguiendo un papel en Broadway, en la obra Grease.
Tras este debut, con bastante éxito, por cierto, adquirió un buen nivel profesional y un reconocimiento entre los directores teatrales, que corrió de boca en boca, hasta que le llegó su oportunidad para dar el salto a la gran pantalla, con películas en las que encarnaba a jóvenes seductores , en la década de los 70. Su primera película fue Strike force de 1975, a la que le seguirían, otras de parecido corte y escaso éxito como Report to the Commisioner. Sin embargo sólo dos años después, comenzaría a elegir algo mejor sus proyectos, y entre desliz y desliz, protagonizó películas que le fueron dando a conocer. Así, entre 1977 y 1980 rodó, Looking for Mr. Goodbar, Days of heaven, Bloodbrothers y Yanks. Hasta que llegó su gran oportunidad con American Gigoló en 1980, con la que obtuvo el reconocimiento mundial, pero no como actor de talento sino como sex-symbol.
En 1981 rodaría, Reporters, y en 1982 una de las películas románticas más populares y taquilleras de la historia del cine, Oficial y Caballero, junto a Debra Winger. Encasillando aún más a Richard en su papel, precisamente, de caballero, enamoradizo y seductor.
A partir de ese año, rodaría otras dos películas, con las que no logró quitarse la etiqueta que se la había impuesto con sus papeles anteriores: Breathless y Beyond the limit, con las que desafortunadamente no pudo demostrar su talento.
Entonces en 1984, trabajó en The Cotton Club, película que le alejó completamente de sus registros habituales, gracias a la dirección del gran Francis Ford Coppola, que le dio la ansiada oportunidad de demostrar que podía hacer algo más que mostrar su cara bonita.
Desde ese momento cierra una etapa en los que a papeles se refiere, y comienza una carrera realmente fructífera, con buenos títulos y mejores interpretaciones por su parte. El rey David, Power, No mercy y Miles from home, son solo algunos ejemplos.
Richard Gere, no pudo comenzar con mejor pie, la década de los 90, protagonizando junto a una por entonces casi desconocida Julia Roberts, la que se puede catalogar, como la película romántica más taquillera de la década de los 90: Pretty Woman, en la que Richard volvía a meterse en la piel, de un maduro seductor, hombre de negocios, eso sí, que se enamora de una prostituta de lujo y por cuyo amor se enfrenta a todos los prejuicios de su clase social (más bien alta).Julia y Richard se convirtieron en la pareja cinematográfica más explosiva del cine. (con permiso de Clark Gable y Vivien Leihg). Sin embargo no compartirían cartel de nuevo hasta este mismo año, en que trabajarían en una especie de segunda parte de Pretty woman, que aprovechando el tirón de la primera fue un éxito de taquilla, aunque de escasa calidad frente a su predecesora."Fue novia ala fuga".
A partir del superéxito de esta versión de cenicienta moderna, Gere se prodigó por producciones más o menos el mismo calibre aunque con argumentos variados, así, trabajaría en Análisis final, Mr Jones o Sommersby junto a la genial Jodie Foster.
En 1995, protagonizaría una superproducción, ambientada en la Corte del Rey Arturo, junto a Julia Ormond y Sean Connery, en la que se le pudo ver vestido con cota de malla y manejando con destreza la espada, fue en El primer Caballero.
A partir de ese año, comenzó a rodar una serie de películas sin demasiado éxito, pero con las que el actor se sentía lleno. Sobre todo porque su acercamiento al budismo y su amistad con el mismísimo Dalai Lama, le hace ver las cosas desde otro punto de vista. Todo son buenas experiencias para él, disfruta mucho más de la vida, desde que se metió de lleno en esta religión. Durante su matrimonio con la supermodelo Cindy Crawford, los rumores de una supuesta bisexualidad, y la fama que perseguía a la que fue la pareja más famosa de Hollywood, durante un tiempo, le llevaron a una situación desesperante, de la que salió gracias a su conversión a esta religión y a su divorcio de Cindy.
Otro acontecimiento muy importante en su vida fue el conocer a la que actualmente comparte su vida, la actriz Cary Lowell, actriz poco conocida, que comenzó siendo chica Bond, y que ahora se mantiene apartada del mundo del cine, para dedicarse a criar al hijo de ambos., que nació el 6 de febrero de este año. Precisamente, el mismo día que nació el primogénito de su exmujer Cindy. Su hijo se llama Homer James Jigme Gere, y ha venido a colmar la felicidad a un Richard Gere que a sus cincuenta años, y según sus propias palabras, ha sentido como se ha completado el universo al mirar a los ojos a su pequeño.
Este año, ha hecho dos películas en una de ellas El Doctor T y las mujeres es un ginecólogo, que mantiene la idea de que no hay dos mujeres iguales, en ningún aspecto.
En la otra, Richard Gere, vuelve a encarnar, al personaje que tan bien se le da el de galán seductor, un tanto pícaro, que enamora a una jovencita gravemente enferma, interpretada por Winona Ryder. Prepárense para llorar con el drama más romántico del año: "Otoño en Nueva York".
Sus próximos proyectos están por concretar, pero como los
buenos vinos, Richard Gere, mejora con los años, así que
esperamos que siga paseando sus atractivas canas por la gran
pantalla, durante muchos años más. 
Datos personales
Nombre completo: RICHARD GERE
Fecha de nacimiento: 31/Agosto/1950
Lugar de nacimiento: Syracusa, Nueva York
Estado civil: Soltera/o
Signo del zodiaco: Virgo
Pelo: Gtris Ceniza
Ojos: Marrón
Profesión: Actor
Hijos: 1, Homer 
Gustos y preferencias
Personaje favorito: Dalai Lama
Hobbys: Escuchar música, montar a caballo, y hacer
fotografías
Pensamiento: "La fama es aburrida. Ser un estudiante
de budismo y un activista de los derechos humanos es mucho más
interesante. El Dalai Lama no tiene un pasado con sexo y drogas y
es increíblemente interesante"
Lo que más detesta: Es hacer entrevistas, siente que
pierde el tiempo respondiendo las mismas preguntas una y otra vez
Principales virtudes: Inteligencia, carisma, honestidad
Admira a : Su pareja por su honestidad, sensibilidad y
gran sentido de la responsabilidad.
Lo que más le gusta: Estudiar profundamente el budismo y
pasar el mayor tiempo posible con su hijo y su pareja.