Un centro TIC andaluz que lleva ya 4 años
Asistimos a la charla de uno de los impulsores del proyecto
xestionweb / luns 5 de marzo do 2007

Se trata del centro CEIP SAN WALABONSO que se encuentra en Niebla, un pueblo al sureste de la provincia de Huelva.

Entre las principales ideas que podemos sacar de esta interesante charla podemos destacar:

- Necesisdad de un cambio metodológico (nuestro currÍculumn viene del siglo XIX, los profesores y padres son del siglo XX, y nuestros alumnos del siglo XXI).
- Transmisión del espÍritu colaborativo y cooperativo que impulsa el uso del software libre.
- Necesidad de buscar actividades creadoras, que no acaben en la papelera de nuestras aulas, sino publicadas en la RED, contribuyendo de esta forma al conocimiento libre.
- Aunque en un principio caminemos a ciegas en el tema del uso de las TIC, lo importante es caminar que llegaremos a algo.
- En el uso de las TIC debemos educar a nuestros alumnos como creadores de información y no únimcamente como consumidores.

Agradecemos la visita de este centro a nuestra comunidad por compartir sus experiencias.

Os recomiedo que visitéis su página, que puede aportar muchas ideas e ilusiones:

<