PATIO ESCOLAR/APARCADOIRO
Pais e Nais / luns 23 de agosto do 2010

San Sadurniño-El ANPA del Marqués de Figueroa recuerda que la obra del colegio es necesaria y está consensuada Sábado, 21 de Agosto de 2010 00:00

Redacción Diario de Ferrol

La asociación de padres del colegio Marqués de Figueroa de San Sadurniño responde a las acusaciones realizadas por el anterior regidor municipal y actual portavoz del PP en el Concello, Constantino Bedoya, con respecto a una posible ilegalidad de las obras que se realizan en el centro escolar. La presidenta del ANPA, Ana Breijo Gundín, recuerda que el proyecto que ahora se ejecuta parte de una necesidad. Ésta, según Breijo, no es otra que la de salvaguardar la seguridad de los niños evitando la presencia de coches en un lugar también utilizado por los escolares. Esta situación, por extraña que parezca, según subrayó la presidenta, ya había dado lugar a anteriores reclamaciones por parte del ANPA ante el anterior responsable político del Concello de San Sadurniño, Constantino Bedoya. Ahora, los responsables de la asociación de padres interpretan las acusaciones vertidas por el representante del PP como un subterfigio y recuerdan que la obra que actualmente está en fase de ejecución obedece a un consenso que existió con respecto a la misma tanto por parte de los responsables municipales como de aquellas personas que a día de hoy están al frente de la Consellería de Educación y del colegio en cuestión. Además, el proyecto también contó con el beneplácito del Consello Escolar. Por su parte, el alcalde (BNG), Secundino García, rechaza el comentario de Bedoya sobre la necesidad de las obras, asegurando que éstas son “esenciales e importantísimas”.