1-introducción

2.Tarea

3. Proceso

4.Recursos

5-Evaluación

6.Conclusión

 


                                       ESPAÑA              

    En esta webquest pretendemos ofrecer una amplia información de nuestro país 

    desde diferentes ópticas


    INTRODUCCIÓN. 

            España es un país con gran variedad de climas,costumbres,flora,

                                 fauna,... la  riqueza  paisajística, cultural, artística  la convirten en  un

                                país interesante .Autores como Machado cantaron  sus excelencias

     
                                  

     


    El CPI O Cruce  está  trabajando con outros  cinco centros europeos en un   proyecto Comenius 1.

     Este año los alumnos/as tienen la difícil tarea de darle a conocer al alumnado de los centros asociados 

    "España"¿ Como presentar el trabajo a fin de dar información amplia e que satisfaga os distintos intereses del

     alumnado? 

    Esta  webquest pretende ofrecer información concreta y suficiente desde diferentes puntos de vista

                                                              

    ask
    TAREA           
     
     

                                                                  

    La mejor forma de abarcar todos los aspectos es  estudiar el  tema desde               

    distintos enfoques . En esta webquest el  alumnado  se informará sobre:

    Parques Naturales, museos , exposicións, noticias de interés,...                                             

     que  contribuirá a dar una información amplia sobre el tema. 

    Para coseguir este fin,  cada Departamento didáctico del centro organizará  su propuesta de trabajo

                                                                                                                                                                                                         

    Cada Departamento constituirá  sus equipos, que buscarán la información y se  coordinarán con el  resto

     de equipos con el  fin de ofrecer  toda la información  y poder presentar  el producto final  propuesto 

     "Una exposición del  tema con  apoio audiovisual elaborado polos propios alumnos"

    Los trabajos se realizarán en español e   inglés con   el fin de que los socios extranjeros puedan acceder a  la información                                    

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

    PROCESO.          

    Actividade1

    Antes de empezar el proceso os alumnos  le informarán sobre la actividad   leyendo la propuesta,

    Decidiendo la forma de enfocarla 

    ¿Qué información quieren ofrecer?

    Actividade 2                                                                     

                                                     

    Cada Departemento se convirtese en un experto hace  un enfoque diferente:

    1. Cultural

     2. Histórico

    3. Periodístico

    4.Científico                                                                     

    5. Musical

    6. Deportivo

    7. Guía  turístico

                                                      

    Cultural                  

    Los alumnos realizarán una guía en forma de hipertexto que cubra a información sobre os museos e monumentos

     máis representativos de España

    Recursos:

    Links a museos e monumentos:

    http://www.gti.ssr.upm.es/~vlmp/SPAIN/

    http://www.madridejos.net/museos/default.htm

    Histórico

    Los alumnos realizarán una presentación en diferentes formatos de la época más representativa de  nuestras  letras y artes:

     "Siglo de Oro"

    Recursos:

    http://parnaseo.uv.es/Webs/Siglos_Oro.htm

    http://www.stedwards.edu/hum/randle/s32/arthist/s32sigoro.htm

     

                                                   

    Periodístico
     Los alumnos realizarán un periódico  con las secciones correspondientes  en el  que se utilizarán  tres linguas :

    Galego:

    http://www.elcorreogallego.es/

    Castelán:

  • http://www.lavozdegalicia.es/
  • http://www.elcorreogallego.es/
  •  
  • Inglés:

    Recursos:

    http://www.dailytelegraph.news.com.au/sundaypage/?date=1

    http://www.timesonline.co.uk/section/0,,2086,00.html

    Científico

    Después de dar una vuelta por  nuestra geografía  los alumnos presentarán unha exposición fotográfica sobre a flora, fauna

     y los  Parques  Nacionales .

     

    Recursos:

    http://www.mma.es/parques/lared/

    http://usuarios.lycos.es/candi621/flora_de_la_costa_mediterranea_e.htm

     

                                                                                    

    Musical

      La  música tradicional es diferente en cada autonomía ( España está dividida en 17 Comunidades autónomas)

    .Realiza una presentación de los distintos tipos de música tradicional , intrumentos que utiliza, historia,...

    Música actual: Grupos pop mais conocidos. A que autonomía pertencen

    Recursos:

    Links

    http://www.geocities.com/Nashville/Stage/2644/castilla.html

    Deportivo                      

     El deportre ofrece amplias variedades desde  la  mejor liga del mundo en fútbol  hata espacios  naturales

     para practicar el  senderismo  o   estaciones de montaña para practicar el esquí. Los alumnos elaborarán  

    una guía  que ilustre sobre distintas rutas donde se pueden practicar los deportes elegidos. 

    Recursos:

    Links:

    http://es.dir.yahoo.com/deportes_y_ocio/al_aire_libre/piragueismo_y_remo/

     

    Guía turístico          

     Rutas turísticas de interés elaboradas por los propios alumnos.

    Recursos:

     

    http://www.cerespain.com/rutas.html

    http://personales.com/espana/valencia/RUTAS/

     

                                                                   

     Nota: Cada departamento organizará la actividad de la forma que considere más adecuada.

    Los enlaces  que aparecen son  orientativos                                                                    
     
         

     

    .                                                                                           

    Actividade  3

                                                                      
    Despues de recoller la información ,  se presenta al grupo y se  analiza la información es suficiente

    Seleccionar información

    Seleccionar imágenes

    Programa a utilizar

    Cuando tengamos debatido suficientemente el tema  pasaremos a la seguiente actividad

     

     

                                                                            

    Actividad  4


    Organizar los materiales

    Decide en qué orde  se presenta

    Elegir la forma de presentación

    Procurar que los contenidos sean claros e esten bien ordenados: introducción ; idea principal , partiendo de lo general a lo concreto .

    Expresar  las conclusións de grupo

    Ponr las imagenes necesarias para ilustrar los contenidos

    Debatir si el  resultado fue el esperado.

     Hacer las correccións oportunas

                                                                             
     

  • Actividade  5

                                                               
     Presentar el  trabajo de cada grupo ante a clase

    Pedirlles  su opinión y hace las correccións necesarias

    Apoyar la exposición co los materiales multimedia elaborados

                                                                             

    Activitividade  6

     Presentar el  trabajo ante tódolos grupos participantes no salón de actos do centro.

    Activitividade  7

     Traducir la páxina ál  inglés

    RECURSOS.                         

    Los recursos son los que aparecen seleccionados en cada tarea según el roll que desempeñan


     

    EVALUACIÓN.                     

    La  presentación  será evaluaada teniedo en cuenta los seguientes criterios:

    Participación de los distintos miembros en la elaboración de los materiales

    utilización de información relevante e ilustraccións adecuadas

    Exposición clara y concisa

    Corrección en el  vocabulario y expresiones

    Cooperación entre los membros del grupo 

                                                                              

       CONCLUSIÓN. 

    El  trabajo  resultó interesante ?

    El objectivo de esta webquest es  que elabores información sobre nuestro país , ¿ Has eligido información suficiente y relevante?

    A participación en este trabajo en equipo contribuyó a que todos adquieran  conocimientos sobre españa  y además la 

      habilidad de aplicar la información  y de ser capaz de exponer  tus ideas así como la elaboración de materiales en 

    que apoiar  tu exposición.

    ¿Tu traballo servirá para que otros alumnos aprendan contigo?

                                                               

    Observacións para os profesores


    Esta unidad está pensada para aplicar en los distintos cursos da ESO, atendiendo  a los diferentes niveles e haciendo las

     adaptacións correspondientes. :

    Que los alumnos distingan que és información relevante e sean capaces de exponela de forma clara e concisa

    Ayudar a los alumnos a escolger el tipo de presentación

    Hacer las  práticas necesarias para que los alumnos se familiaricen con las herramientas a utilizar

    Facilitar a los alumnos  direcciónes web en caso de que les resulte difícil encontrarla .

    links a otras webquest que complementen el tema:

    http://cce.peda.net/magazines/galego/viewer.php3?DB=xuntos&mode=11&article_id=385&from=toc