COLEGIO MARIA INMACULADA > El Colegio > Departamentos > Departamento de Letras

Departamento de Letras

OBJETIVO GENERAL

Fomentar y coordinar la acción educativa encaminada a desarrollar la capacidad de los alumn@s para conocer, comprender, valorar y emplear las distintas lenguas como medio de crecimiento personal y social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender y expresar oralmente y por escrito diferentes tipos de mensajes con coherencia y creatividad.

Leer con fluidez y comprensión, valorando la lectura como fuente de placer, diversión y aventura, viendo en ella un canal de formación y ampliación de experiencias.

Potenciar la adquisición de un amplio vocabulario para que los alumnos/as puedan expresarse correctamente en cualquier ámbito de su vida.

Enriquecer, a través del empleo de la lengua, la propia personalidad ejercitando la creatividad.

Emplear con correción la ortografía, gramática y sintáxis de la lengua utilizada.