Presentación

"La educación incluye la dimensión cívica y religiosa de las personas; las capacita para realizar el Bien Común, superar el egoísmo y las inserta activamente en la sociedad" (Padre Usera).
El Colegio "María Inmaculada" está situado en al villa de Verín. Por las características del entorno, nuestro centro satisface unas claras necesidades educativas por ser este el único colegio no público mixto de toda la comarca que oferta Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Es un centro orientado cara el exterior y como consecuencia, dador y receptor de todo tipo de colaboración con toda clase de instituciones tanto públicas como privadas.
Nuestro colegio es un Centro de Coeducación en el que pretendemos formar a cada alumno y alumna en un hombre y mujer integral, entendido según el pensamiento humanista cristiano. Los valores que promovemos son los universales y permanentes en los que se expresa y realiza plenamente el ser humano: el Amor, la Libertad, la Justicia, la Paz y la Vida. Proponemos un aprendizaje de conductas intelectuales, sociales y religiosas de manera equilibrada, integradora y armónica.
En palabras del Fundador Padre Jerónimo Usera:
"Educar es nuestra forma de Amar".
INTENCIONES
Queremos hacer de la escuela un lugar de humanización y libertad. Brindamos oportunidades para expresar y afrontar puntos de vista, opiniones y criterios. Nuestra propuesta religiosa, conforme a nuestro Ideario y Carácter propio, tendrá siempre el carácter de oferta respetuosa con la libertad de todos los alumnos/as, profesores/as y familias.
Nuestra escuela está abierta a todos los que deseen la educación enmarcada en el proyecto que impartimos sin ningún tipo de discriminación, y nos ofrecemos a la sociedad como una comunidad que acepta el diálogo con todos los que en ella participan y se sienten responsables.
|