De Wiki Aller
(Diferenzas entre revisións)
|
|
| Liña 3: |
Liña 3: |
| | | | |
| | ==Funcionamento== | | ==Funcionamento== |
| - | Palestra: Patio central al que se abrían todas las demás estancias y se podía prácticar ejercicios físicos.
| |
| - | Tabernae: Tiendas adosadas a las salas de baños donde se vendían bebidas y comida, que los vendedores pregonaban a grandes voces entre los bañistas.
| |
| - | Caldarium: Baño de agua caliente, el alveus. Era la habitación más luminosa y adornada. En las grandes termas había incluso piscinas donde se podía nadar. En las más pequeñas, el baño se tomaba en bañera o depósitos de agua caliente llamados labra.
| |
| - | Frigidarium: Era la sala destinada a los baños de agua fría. En las grandes termas el frigidarium estaba descubierto e incluía entre sus instalaciones una gran piscina donde poder practicar la natación (Natatio).
| |
| - | Tepidarium: Habitación de temperatura tibia que preparaba al bañista para la de agua caliente.
| |
| - | Apodyterium: Vestuarios. Habitación próxima al pórtico de la entrada donde los bañistas dejaban sus ropas. Había un banco corrido y en la pared unas hornacinas sin puertas, donde se depositaban las ropas y los objetos personales, que quedaban vigilados por un esclavo.
| |
| - | Laconicum: Baño de vapor.
| |
| | | | |
| | ==Uso== | | ==Uso== |
Revisión como estaba o 11 de xuño de 2014 ás 07:11
Partes
Eran baños públicos con estancias reservadas para actividades gimnásticas y lúdicas. También eran consideradas lugares de reunión y a ellos acudía la gente que no podía permitirse tener uno en su casa, como los plebeyos o los esclavos. A veces los emperadores o los patricios concedían baños gratis para el resto de la población.
Funcionamento
Uso
Nota
Bibligrafía
artigo da wikipedia en español