Rectángulos aúreos

Se dice que los rectángulos aúreos son muy usados. Es facil encontrar referencias a su uso en la pintura, escultura, arquitectura y el diseño industrial, entre otras cosas. Es indiscutible que los rectángulos aúreos se han usado y se usan por su belleza. Pero como ejemplos se citan muy a menudo el DNI, las tarjetas de crédito y, en menor medida, los paquetes de tabaco. A los alumnos se les planteó una cuestión: ¿realmente el DNI, las tarjetas de crédito y los paquetes de tabaco son rectángulos aúreos?. A los alumnos que decidieron comprobarlo se les suministró  una imagen escaneada de un DNI antiguo, de una tarjeta de crédito y de un paquete de tabaco. Además, a los que no disponían de uno, se les prestó un pie de rey. La comprobación debía realizarse con asistencia del ordenador y con el pie de rey.