Imaxe de Ángela Barro Ares
Evaluación página web con HERA
por Ángela Barro Ares - Sábado, 5 de Xullo de 2008, 00:39
  La evaluación que he realizado ha sido con una webquest propia y ¡qué mejor que realizarla con un recurso que utilizo en mis clases!:

Validación de página web con HERA: http://ficus.pntic.mec.es/rmag0063/recursos/webquest/wqpedriza2/wq_pedriza_alumno.html

Del total de 560 elementos se han encontrado 11 errores y se deben verificar manualmente 36 puntos.

- Prioridad 1: verificar 8; bien 2 y mal 1

- Prioridad 2: verificar 15; bien 2 y mal 5

- Prioridad 3: verificar 13; bien 0 y mal 5

Errores en Prioridad 1: Imágenes sin texto alternativo

Errores en Prioridad 2: Errores en las “gramáticas formales”, No se usa hoja de estilos, Se utilizan etiquetas de moviento que no se puede controlar (marquee), Elementos html anticuados.

Errores en Prioridad 3: Mapas de imágenes sin enlaces redundantes, No identificado el lenguaje principal, Tabla sin resumen, No hay atajos de teclado, Enlaces adyacentes sin caracteres imprimibles.

A partir de esta evaluación automática creo que es necesario llevar a cabo una revisión manual que permita mejorar el acceso a la web a todas las personas que tengan algún problema de accesibilidad; Una mejora en la revisión que nos lleve a una mayor accesibilidad favorecerá un mayor número de visitantes a los recursos que se ofrecen. Como es un recurso propio, ¡ya sé lo que me va a tocar hacer este veranito!asombro

salu2