Imaxe de
Obtención de archivos de flash
por - Luns, 21 de Xullo de 2008, 08:08
  En la edición digital de El País de hoy martes, aparece un recurso flash interesante.
http://www.elpais.com/graficos/cultura/atreves/resolverlos/elpgra/20080715elpepucul_1/Ges/
Pues bien, al guardar a nuestro disco duro la página, se crea una carpeta de ficheros y entre ellos, está el que nos interesa.
Se llama:
20080715elpepucul_1_Ges_SWF.swf
Le cambiamos por un nombre más sencillo:
concurso_matem08.swf (o lo que se os ocurra...)
Lo subimos a un servidor y lo embebemos en nuestro blog con el código que se explica en los recursos del taller.
El único problema es saber las dimensiones.
Una solución para obtener estas dimensiones es deslizar el swf como contenido de una página web (en DreamWeaver, Front Page,...) miramos el código generado y veremos el width="620" y el height="456"
Para salvar un poco los derechos de autor:
- Citar las fuentes.
- Hacer un vínculo a la web desde la que se ha obtenido.
El recurso es muy bonito.
El problema que le veo es que las soluciones están demasiado cercanas... A un clic de ratón.
Para que este tipo de actividades tenga éxito en el trabajo con los chicos, hay que dejarles mucho tiempo... Tal vez alguna pista... Pero nunca la solución tan a mano...
Probadlo vosotros.
¿Cuántas de las 7 actividades habéis conseguido resolverlas por vuestros medios? ¿En cuántas ocasiones os habéis precipitado pinchando en el botón de la solución? Luego habéis pensado... ¡cachis! se me hubiera ocurrido a mí, seguro, si pienso un poco más,...

Salu2 cordiales.
Ángel

Imaxe de
Re: Obtención de archivos de flash
por - Luns, 21 de Xullo de 2008, 08:11
  Uf, enganchados hasta el último momento!

He colgado el flash del Pais en mi blog, sin problemas. Solo me queda resolver dos dudas;

a) no me ha funcionado la etiqueta " target="_blank" para que se abra en otra ventana
b) el flash no funciona en el propio ordenador, sin colgarlo en ninguna página. Estaría bien poder mostrarlo en la clase, donde no hay conexión a internet.

No se si ya tenemos tiempo de resolver estas cuestiones, pero ya que te has ofrecido, a lo mejor pasado el verano, abusamos un poco de la confianza y te preguntamos algunas dudas por correo.

Mientras tanto, que disfrutes mucho del verano, y muchas gracias por todo.

amparofg