![]()
Nace en Turín (Italia), a comienzos de los años 90, tres hombres jóvenes (con venti-pocos años) son llevados a la caza de talentos de los creativos. En su educaciónposeyeron muchos de los diez primero exitos de las pistas dance europeas.
Ahora, ocho años más tarde, Jeffrey Jey (cantante), Maurizio Lobina (Pianista) y Gabry Ponte (Dj), mas conocidos como Eiffel 65, han roto todos los esquemas en la escena musical con su fenómeno internacional dance/pop.
Su nombre fue elegido por un ordenador, debido a que los chicos no querían romperse demasiado la cabeza pensándolo, con la ayuda de un programa especial que escogía nombres al azar, salió el nombre de "Eiffel". El número "65" es parte de un número de teléfono que fue introducido por equivocación cuando el manager del grupo quiso anotar algo.

La bomba llegó cuando lanzaron su primer single: "Blue (Da Ba Dee)", que supuso la ráfaga de aire fresco que necesitaba la escena dance del momento en Europa.
Esta canción llegó a sonar con frecuencia en todas las emisoras de radio de ámbito nacional y en las mismísimas pistas de baile, cuando ya había conseguido varios números uno en diversos paises de Europa Ésta canción estuvo inspirada en la famosísima "Nel Blu Dipinto di Blu" de Modugno
En un tiempo record encabezaron las listas de éxitos del Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Australia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Grecia, Bélgica, Holanda, e Irlanda, Blue (Da Ba Dee)" es mas que una canción dance/pop. Una vez oída, ya nunca se olvida.
"Blue (Da Ba Dee)" llegó a más de una quincena de números uno en Europa y el 14 de Agosto de 1.999 se colocó en lo más alto de la lista de los 40 principales en España. Sin duda alguna, fué la indiscutible canción del verano del 99
El trio de italianos que forman Eiffel 65 además de realizar grandes canciones escritas y cantadas en inglés, tienen en posesión unas características propias en sus ritmos que les hace diferente de los demás grupos de música, como por ejemplo la función del piano en muchas de sus canciones con sus típicos sonidos, sus mismos arreglos, el bajo, la inconfundible melodía y la función del vocoder, que corre a cargo de la inigualable voz de Jeffrey Jey.
