1.Introducción

2.Tarea

3. Proceso

4.Recursos

5. Evaluación

6.Conclusión

 

 

 

 
 
       

Los ecosistemas

 

 
Introducción                     

Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo habitat Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema

Los alumnos debatirán sobre:

¿ Qué es un ecosistema?
¿ Qué elementos componen un ecosistema?
¿Cómo se organizan  los  ecosistemas?


Tarea

 

1. En grupos de cuatro alumnos haced una presentación sobre un ecosistema, debe incluir un mapa conceptual sobre el ecosistema elegido , las relaciones entre los seres vivos que lo integran y sus características,  relación de los seres vivos con el suelo, el aire y el agua ¿De qué se alimentan los seres vivos que forman el ecosistema y qué relaciones hay entre ellos y su medio?

Proceso                   

Para hacer esta Webquest debes hacer las siguientes actividades:

1. Informarte y seleccionar información y las fotografías que vas a utilizar en la presentación

2. Dibujar el ecosistema  que vas a presentar.

 3. Elaborar un mapa conceptual sobre el ecosistema elegido.

4. Elaborar la presentación y prepararla convenientemente para presentarla a la clases.

Resources                      

 Evaluación      

 

 

Pobre

 

 Regular

 

 Aceptable

 

  Bien

 

Excelente

Edecuación de la información

No has realizado la mayor parte de las tareas o la información no es la adecuada

Has realizado la mayor parte de las tareas de modo insuficiente

Has realizado la mayor parte de las tareas de modo aceptable

Buen trabajo, solo faltan algunos datos y concreciones

Buen trabajo, has realizado todo muy bien

 

Trabajo en equipo

El trabajo de grupo ha sido insuficiente y no habéis interactuado

falta la contribución de algunos miembros del equipo

La cooperación entre los miembros del equipo ha sido aceptable

La cooperación entre los miembros del equipo ha sido  muy buena

La cooperación entre los miembros del equipo ha sido  excelente

 

Presentación

Calidad escasa (diapositivas, presentaciones, colores, fotos, calendario

 Calidad escasa (diapositivas, presentaciones

 Buenas diapositivas y presentaciones

pero de escaso interés

Muy interesante, las diapositivas  son  las habituales

Excelentes diapositivas e  interesante  presentación

Mapa conceptual

Nada interesante

 Poco  interesante

Buena información pero  poco atractivo

Muy bien

 Expresa magnifiamente los conceptos

 

Conclusión                     

Cada alumno alcanzará sus propias conclusiones sobre el trabajo propio y el trabajo colaborativo (pequeño grupo y grupo-clase)

La participación en este trabajo asegura que todos los estudiantes adquieran  la competencia de representar en mapas conceptuales  distintos temas.

Los studiantes serán capaces de  aplicar la información y expresar sus ideas  a través de los materiales que producen y aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Cada equipo contribuye mejorar los conocimientos de los demás alumnos.