![]() | Temas de carácter general. |
| Aquí podemos exponer cuestiones generales. |
![]() | Re: Temas de carácter general. |
|
Un saludo cordial, y gracias por la bienvenida, yo tambien deseo que el curso nos resulte interesante. |
|
Hola Javier, hola a tod@s Me gusta mucho el contenido del taller - excepto lo del código html -, así que espero me sea de gran utilidad, como lo han sido los dos talleres anteriores que he realizado en autoformación (blogs y wikis). Como práctica del 1º he creado este blog que os invito a visitar y a atender vuestras sugerencias. Un favor, rellenad la encuesta al final del mismo. !Un cordial saludo Juan |
|
¡Saludos a tod@s! Me parece que el taller se presenta muy interesante. Seguro que vamos a aprender un montón. Nos veremos por los foros. |
|
Hola a tod@s. El curso tiene muy buena pinta y espero aprender cosas nuevas . Intentaré crear mis propios ejemplos, Javier, y sacar el máximo provecho |
|
Hola a todos, muchísimas gracias por la bienvenida y espero aprender mucho, con la ayuda de todos Un saludo |
|
Hola a todos, acabo de empezar y tengo poco tiempo pero espero sacar jugo a este taller. Un saludo a todos |
|
Manuela Cid, me parece buena idea, buen tema y buenos materiales. Es mejor que utilices documentos DOC (en Open Office opción “guardar como”) porque aún son los más generales y difundidos en una web multitudinaria. Lo mismo te digo de los FLV para vídeos, MP3 para audios, PNG – JPG y GIF para imágenes… etc. Me puedes mandar todo lo que quieras a mi sección de descargas: http://www.interpeques2.com/descargas/ (nombre=pasword=actividades) . Al hacerlo pásame aviso del nombre de fichero ZIP que utilices. Para descargas muy voluminosas podemos utilizar (mayores de 50 Mg) : http://www.gigasize.com/index.php Pongo mensaje en el foro. Si va bien es mejor canal de comunicación.
Saludos.
Javier
------------------ ------------------------------ -----------------------------------
¡Hola, Javier Soy Manuela Cid Bello
Primero siento mucho la tardanza pero el final de curso ha sido agotador. Y hasta hace unos días no me he podido poner en serio a trabajar.
Mi intención es hacer un trabajo propio para alumnos de segundo ciclo de EP sobre el Antiguo Egipto. Estaría dentro con otros para un proyecto sobre el pasado (Tartessos, Egipto, prehistoria y Grecia y Roma). No se si será adecuado.
La idea es que a través de una página web el grupo encargado de Egipto,recibiría las instrucciones y todos los datos necesarios para realizar su trabajo.
Te mando las imágenes y uno de los vídeos bajados de internet que usaré,(del otro vídeo que usaré te mando la url porque es muy grande y no lo puedo incluir aquí) así como las imágenes ya reelaboradas para la pagina web. Y también un documento en el que están las direcciones que usaré ( y de las que he bajado las imágenes) ¿tengo que enviar algo mas en este primer envío?. Espero no andar muy perdida.
Gracias,
Manuela Cid
http://www.egipto.com/egipto_para_nino/index.html
http://fichasdehistoria.blogspot.com/2007_04_01_archive.html
Ya se que voy con retraso pero ya me he puesto las pilas. Te mando para empezar los materiales que he seleccionado para mi trabajo. Incluye un documento llamado "leer" en el que explico de manera resumida la idea. Saludos, Manuela Cid |
|
Tenéis un cuestionario - Cuestionario Evaluación Taller (NUEVO) - para dar vuestra opinión y valoraciones sobre este taller. Os animo a rellenarle. Con vuestras aportaciones pueden introducirse mejoras para otros talleres que se hagan el futuro. |
|
Hola, un saludo afectuoso a todos. Mis mejores deseos para este taller. |
|
Hola a todos: Os mando un saludo a todos. Espero aprender y saber hacer todo lo que en este taller se propone. Un saludo |
|
hola a todos por fin parece que he podido entrar- Gracias Conchi por tu ayuda pues me ha sido de gran utilidad. Voy a intentar seguir el curso pero ando muy liada saludos |
|
Ángela, de tu envío… A ver si ahora puedas verlo Espero tus noticias y tu ayuda Hasta pronto Mª Angeles --------------------- |
| ¡Saludos!, estoy seguro que en este taller vamos a aprender un montón de cosas nuevas e interesantes, así que ¡ánimo a todos! |
| Hola Javier y compañer@s del taller, estoy intentando extraer la sección circular de la imagen para construir el logo pero no lo consigo. Utilizo el Gimp,a nivel de usuario básico, pero no consigo que la selección circular que hago se recorte deesa forma sino que solo consigo hacerla cuadrada a pesar que utilizo la herramienta de selección elíptica. Can you help me, please! |
|
Paul, me gusta tu idea, mándamelo comprimido y lo veo. En MyFiles de InterPeques se puede hasta 50 Mg… http://www.interpeques2.com/descargas/ …también el e-mail puede servir ¿? , depende del tamaño del fichero comprimido. Si este tamaño excede los 50 Mg. dímelo . Si tienes espacio web también podemos hacer intercambios a través de enlaces web entre tu sitio y el mío. |
|
Bueno, ahora leo tus dos siguientes mensajes! Estoy de acuerdo contigo con lo de simplificar, pero... ¿Los scripts no són, precisamente, problemáticos? Lo digo porque he leído en algún sitio que hay puristas del diseño web i de la accesibilidad que los detestan... No sé si estoy diciendo una tontería. También es cierto que los navegadores cada vez incorporan más compatibilidades y ya no se leen en los manuales aquellos consejos de hace unos años desaconsejando incluso el uso de las etiquetas de estilo. ¿Qué opinas tú? ¿Y qué entiendes tú por "simplificar"? Me interesan mucho tus respuestas. Si crees que vale la pena y me la puedes pasar, sí que me interesaría conocer la versió de Ubuntu que has usado. Gracias de nuevo. --------------------- Cuando hablo de simplificar los desarrollos web me refiero a utilizar códigos los más simples posible huyendo de efectos muy vistosos pero que pueden ser problemáticos en unos u otros navegadores. Hay scripts, hojas de stilo, códigos en suma, que son muy sencillos y compatibles. En cambio otros son muy complejos y exigentes con los sistemas operativos. Las nuevas normas e iniciativas en torno a la accesibilidad y la usabilidad no ven con buenos ojos las complicaciones en los códigos web porque dificultan el acceso cuando se realiza desde posiciones de usuario + equipamiento limitadas, por ello luchan por separar los contenidos del diseño y procuran una máxima eficacia en el etiquetado de contenidos para hacerlos máximamente presentes en la web y en los buscadores. Llevan razón pero el potencial audiovisual de la web (flash, java, div… etc.) deslumbra al usuario común que se siente muy atraído por el espectáculo multimedia que la web ofrece. Supongo que poco a poco habrá “mercado” para todos. No dices tonterías para nada, o las dices en la medida que las digo yo mismo, no somos profesionales de la informática aunque espero que podamos integrar estas herramientas tecnológicas en nuestros trabajos lo más dignamente posible. MaxMadrid 4 es la distribución educativa basada en el último Linux Ubuntu 8.04 con una más completa implementación multimedia, a fecha de hoy lo reproduce todo sin necesidad de andar a la caza de drivers, plugins y demás componentes. Lo tienes aquí… . |
|
.
. Descargado y descomprimido en una carpeta de tu ordenador, Vdownloader es un ejecutable (VDOWNLOADER.EXE) que no precisa instalación. Para descargar algún vídeo primero selecciona el formato de descarga (3) , el original sin convertir nos viene bien, en Youtube los originales son FLV que nos vienen bien y nos evitan conversiones que complican más las cosas. Si tienes la URL del vídeo deseado la pegas en (1) y activas descargar. Si no tienes la URL activa (2) buscar e introduce la cadena de búsqueda que desees. Con el navegador (4) navegas directamente en Youtube. Otras opciones de descarga se indican en el tutorial, por ejemplo…
|
|
Para todos/as. Cuando me hagáis un envío de materiales, trabajos o recursos, dadme un aviso por e-mail aclarándome donde está y con qué nombre. Mi e-mail es [ javier@interpeques.com ]. Tenemos varias vías para hacernos envíos: 1.- El correo e-mail con ficheros ZIP adjuntos. Depende del espacio asignado a la cuenta de cada cual. 2.- Los envíos a través del Moodle del Taller en su opción fichero adjunto (subir un archivo). Está limitado a 8 Mg. 3.- Los espacios míos en MyFiles: (nombre + pasword = actividades) http://www.fornies.net/descargas/ (admite hasta 24 Mg) y http://www.interpeques2.com/descargas/ (admite hasta 50 Mg) Si se necesitara más espacio, decídmelo para preparar un espacio alternativo mayor si es preciso. También suelo poner en este foro respuestas e-mail de preguntas e-mail, hechas personal y directamente. Lo hago cuando considero que tales preguntas o respuestas contienen información útil pata todos/as. Saludos a todos/as. |
|
PARA TODOS/as, mañana salgo para Santiago al encuentro III EduBlogs que se celebra en Santiago los días 3,4 y 5… |
![]() | Re: Entrega de tareas |
|
Teresa Sitones, aquí tienes corregida página 2 (información audiovisual)… CORRECCIONES HECHAS: - En página 1 simplemente he añadido un par de líneas en blanco arriba y abajo del texto para su mejor diferenciación del menú principal. - En la página 2 : He descargado y montado localmente los audiovisuales para NO depender de cambios imprevistos en sus fuentes. He remarcado sus fuentes originales y tú debes hacer lo mismo en la sección fuentes de la página 4. He utilizado los códigos que puedes ver en los ficheros PLAYER-MAXI. –HTM- y –TXT- (observa sus contenidos) , (edita página 2 y marca sobre vídeos observando código desde la pestaña correspondiente de tu editor) . Observa, prueba, repite… lo pillarás enseguida. El fichero SWF procedente del Power Point (no pongo fuente porque no la conozco – ponla tú) lo reproduzco con código que puedes ver en VIDEO-CODIGO-SWF.HTM (observa como en los casos anteriores). Acaba páginas 3 y 4 (actividades y fuentes) y mándame todo aquí… |
![]() | Re:Problemas con LIM |
|
Tranquila Teresa, mándame TODOS los componentes de tu trabajo aquí… .
Tu trabajo ya está bastante completo, con una o dos actividades basta para concluirlo, no te preocupes.
Javier |
|
Teresa, en… |
|
Teresa, ve comprobando resultados en la web, aquí... . http://www.interpeques2.com/tic/sitones/pagina1.htm . ...supongo que hayas recibido correcciones GEN27.ZIP (particulares libro LIM - página 3) y TERESA.ZIP (particulares audiovisuales página 2) . Todo está en... . http://www.interpeques2.com/descargas/ (nombre=pasword=actividades) . |
|
Teresa: - Habías suprimido fichero LIM.SWF el cual es necesario para reproducir actividades LIM (le repongo) - Habías suprimido fichero VIDEO.SWF procedente del Power Point tuyo. Le repongo como visión previa y adjunto tu PowerPoint añadiendo enlace a la versión HTM de tu PowerPoint además de una opción de descarga e indicaciones sobre autoría. - Doy un poco de margen interlineado en página fuentes. - Corrijo accesos HotPotatoes en ventana nueva con botón cerrar ventana - Añado en fuentes herramientas de autor Lim y HotPotatoes. Nada más, por mi parte todo muy bien. Gran trabajo has hecho Teresa. Enhorabuena. Lo pongo aquí… -------------------- Javier: -------------------------------- |
|
Javier, te mando el enlace con tus últimos retoques y tus sugerencias incorporados. http://docencia.paullimorti.cat/caputxeta Saludos, Paül |
|
Adjunto listado de participantes y URLs activadas. Ruego comprobéis vuestros datos y me digáis si están bien. Son necesarios para la evaluación final. Si no habéis rellenado vuestro cuestionario evaluación del taller, hacedlo, será una buena información a considerar. Buen verano para todos/as. ------------------------------------------------------------ Javier Escajedo Arrese http://www.interpeques2.com javier@interpeques.com ============================================================ Jomoel – José Molina (también José Andrés ???)
Sitones - Teresa Sitones
Natural – Alicia Sánchez
Paül Limorti
Mónica Sans http://www.interpeques2.com/tic/monica/pagina1.htm ============================================================ Isabel Etayo
============================================================ Carmen Loriguillo
Ángela Cacho
Isabel Lafuente
Javier Carral (Javier Pérez Carral) http://pruebasjea.blogspot.com/2008/07/el-lazarillo.html
José Antonio Mata Iglesias http://birubiruviajes.blogspot.com/
TMedina
Josep Arderiu Jarderi2
Javier González González (también Javier Prieto ???) Javirioseco
|
|
Recibido trabajo Manuela, corregiré algunas cosas que te comentaré y te pasaré aviso cuando quede publicado tu trabajo. |
|
Manuela, inicialmente tu trabajo publicado en la web quedaba así… He activado links en la sección fuentes. Algunas cosas debes tener en cuenta: - Utilizar en los nombres de ficheros solamente minúsculas y sin caracteres especiales. Ello evita problemas en algunos servidores cuando el nombre dado al enlace y el nombre puesto en el código no es estrictamente igual en cuanto a mayúsculas y minúsculas. Acentos, º , ª , ñ-s… etc. mejor no utilizar en los nombres de ficheros. - Los componentes multimedia es mejor descargarlos y alojarlos en el mismo sitio de la actividad para comprometer lo menos posible sus contenidos y su desarrollo cuando se producen cambios en los sitios externos que alojan recursos que utilizamos. Dichos recursos deben estar referenciados con todo detalle de origen y autoría en la sección de fuentes. - Los fondos de pantalla deben favorecer la lectura priorizando la claridad del texto. No es bueno recargar la página de imágenes ni abusar de gif-s animados. - Las imágenes deben ser transparentes para integrarse bien sobre el fondo evitando esquinas blanqueadas sobre fondos más oscuros. Son detalles de poca importancia que puedes considerar cuando desarrolles trabajos de este tipo con más tiempo, tu trabajo es válido para este curso. Enhorabuena. |

!