Imaxe de
Temas de carácter general.
por - Venres, 18 de Abril de 2008, 02:27
  Aquí podemos exponer cuestiones generales.
Imaxe de
Re: Temas de carácter general.
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 09:38

Saludos a todos/as, comenzamos el curso. El plan de trabajo que os propongo es lineal y progresivo a lo largo de 10 bloques de trabajo. Cada bloque de trabajo tiene dos secciones; un tutorial y una práctica. Hacedlos secuencialmente, de 1 a 10 y de cada tutorial a cada práctica. Dedicad a cada apartado una hora.

En el primer apartado (00 Guía didáctica) se detallan los aspectos anteriores. En - Novedades – Avisos- se indican espacios web alternativos para seguir trabajos cuando nos fallan líneas o recursos en Internet. También se disponen espacios para intercambio de ficheros ZIP que pueden contener trabajos vuestros para que los vea o los publique en caso de que no tengáis espacio web para ello.

En el apartado – Foro taller – he abierto tres temas importantes; búsquedas web, códigos HTM y temas generales. En estos foros podemos ir desarrollando consultas o planteamientos de cada cual.

El trabajo va desarrollándose en torno a un ejemplo que pongo como modelo. Le podéis ir desarrollando localmente en vuestros equipos, capturando todos los recursos que se proporcionan. Quien prefiera y se sienta capaz puede ir desarrollando paralelamente su propio ejemplo con sus propios recursos. Al final procuraremos publicarlo e insertarlo en un servicio blog, Blogger propongo yo, u otro si lo conocéis.

Espero que os sea útil este trabajo.

Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 18:33
  ¡muchísimas gracias por la bienvenida!. Espero aprender mucho en este taller. Intentaré hacer una actividad paralela  pero ...con esto del final de curso no se si será posible. ¡Hasta pronto!
Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 18:43

Un saludo cordial, y gracias por la bienvenida, yo tambien deseo que el curso nos resulte interesante.

Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 20:29
  Hola Javier, hola a tod@s
Me gusta mucho el contenido del taller - excepto lo del código html -, así que espero me sea de gran utilidad, como lo han sido los dos talleres anteriores que he realizado en autoformación (blogs y wikis). Como práctica del 1º he creado este blog que os invito a visitar y a atender vuestras sugerencias. Un favor, rellenad la encuesta al final del mismo.guiño !
Un cordial saludo
Juan
Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 23:21
  Saludos cordiales a tod@s sonrisa
Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 23:30
  Hola a todos.....

espero que disfrutemos con la creación de un entorno virtual y con un proceso colaborativo siempre y cuando los agobiantes finales de curso nos dejen respirar

Un saludo
Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 23:42
  ¡Saludos a tod@s!
Me parece que el taller se presenta muy interesante.
Seguro que vamos a aprender un montón.
Nos veremos por los foros.

Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 06:03
  Hola a tod@s.
El curso tiene muy buena pinta y espero aprender cosas nuevas .
Intentaré crear mis propios ejemplos, Javier, y sacar el máximo provecho

Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 10:07
  Hola a todos/as:
La propuesta de trabajo parece muy interesante, el momento un poco delicado, trataremos de buscar espacios antes de que las autoridades europeas nos las busquen por nosotros/as.
Un saludo y ánimo.
Imaxe de
por - Martes, 17 de Xuño de 2008, 13:15
  Hola a todos, muchísimas gracias por la bienvenida y espero aprender mucho, con la ayuda de todos
Un saludo
Imaxe de
por - Mércores, 18 de Xuño de 2008, 12:50

Bueno, pues muchas gracias por la bienvenida. Yo también deseo aprender mucho en este curso y, tras finalizar en el insti y en la uni, me pongo manos a la obra. ¡Gracias! lengua fuera

Marcos

Imaxe de
por - Martes, 24 de Xuño de 2008, 19:52

Hola a todos, acabo de empezar y tengo poco tiempo pero espero sacar jugo a este taller.

Un saludo a todos

Imaxe de Anaí Rodríguez Fernández
por Anaí Rodríguez Fernández - Martes, 24 de Xuño de 2008, 19:58
  Hola Javier i saludos a todos,

espero que podamos aprovechar en el aula todo lo que hagamos en este taller, lo encuentro muy interesante.
Yo aprobecharé para prepararme las primeras unidades de 2º ESO de Tecnologia, la electricidad, generación de electricidad i circuitos eléctricos. Espero poderlo colgar todo en mi blog y usarlo en setiembre.

Mañana empieza el congreso presencial en Barcelona y me he apuntado, así que durante estos días no podré estar muy pendiente de este taller. Ya he descargado imagenes i vídeos y he de empezar a trabajar con ellos. La verdad es que con el final de curso ( y aún con proyectos de decrto en Cataluña,...) se me ha acumulado un pocos los "congresos virtuales i presenciales" pero creo que la semana que viene estaré un poco más tranquila.
Imaxe de
por - Martes, 8 de Xullo de 2008, 22:33

Para todos/as. Las últimas sesiones de trabajo (prácticas) no son obligatorias, en realidad yo no entiendo nada de este trabajo como obligatorio. Las recomiendo para aquellos/as que en su trabajo han reproducido mi ejemplo a los/as cuales les puede venir bien un desarrollo propio sobre un tema de su elección. Muchos/as habéis optado desde el principio por un desarrollo propio, con lo cual las últimas actividades para vosotros, las sesiones prácticas, las podéis dar por cumplidas una vez acabado el trabajo original de cada cual.

Imaxe de
por - Sábado, 12 de Xullo de 2008, 04:12

Manuela Cid, me parece buena idea, buen tema y buenos materiales. Es mejor que utilices documentos DOC (en Open Office opción “guardar como”) porque aún son los más generales y difundidos en una web multitudinaria. Lo mismo te digo de los FLV para vídeos, MP3 para audios, PNG – JPG y GIF para imágenes… etc.

Me puedes mandar todo lo que quieras a mi sección de descargas:

http://www.interpeques2.com/descargas/

(nombre=pasword=actividades) . Al hacerlo pásame aviso del nombre de fichero ZIP que utilices.

Para descargas muy voluminosas podemos utilizar (mayores de 50 Mg) :

http://www.gigasize.com/index.php

Pongo mensaje en el foro. Si va bien es mejor canal de comunicación.

Saludos.

Javier

------------------

------------------------------

-----------------------------------

¡Hola, Javier

Soy Manuela Cid Bello

Primero siento mucho la tardanza pero el final de curso ha sido agotador. Y hasta hace unos días no me he podido poner en serio a trabajar.

Mi intención es hacer un trabajo propio para alumnos de segundo ciclo de EP sobre el Antiguo Egipto. Estaría dentro con otros para un proyecto sobre el pasado (Tartessos, Egipto, prehistoria y Grecia  y Roma). No se si será adecuado.

La idea es que a través de una página web el grupo encargado de Egipto,recibiría las instrucciones y todos los datos necesarios para realizar su trabajo.

Te mando las imágenes y uno de los  vídeos bajados de internet que usaré,(del otro vídeo que usaré te mando la url porque es muy grande y no lo puedo incluir aquí) así como las imágenes ya reelaboradas para la pagina web. Y también un documento en el que están las direcciones que usaré ( y de las que he bajado las imágenes) ¿tengo que enviar algo mas en este primer envío?. Espero no andar muy perdida.

Gracias,

Manuela Cid

http://www.egipto.com/egipto_para_nino/index.html

http://fichasdehistoria.blogspot.com/2007_04_01_archive.html

http://www.webcultura.net/u-cultura-egipto.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto

http://www.youtube.com/watch?v=Tx9vZ_obzYE

http://www.youtube.com/watch?v=bVeUlWC18Mw&feature=related

http://bancoimagenes.cnice.mec.es/

http://www.artelista.com/libre/tags/egipto

--------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

¡Hola Javier!

Ya se que voy con retraso pero ya me he puesto las pilas.

Te mando para empezar los materiales que he seleccionado para mi trabajo. Incluye un documento llamado "leer" en el que explico de manera resumida la idea.

Saludos,

Manuela Cid

Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 17:36

Tenéis un cuestionario - Cuestionario Evaluación Taller (NUEVO)   - para dar vuestra opinión y valoraciones sobre este taller. Os animo a rellenarle. Con vuestras aportaciones pueden introducirse mejoras para otros talleres que se hagan el futuro.

Imaxe de Angel Guillen Herrero
por Angel Guillen Herrero - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 19:38
  Muchas gracias por darnos la bienvenida al taller. Supongo que aprenderemos algo más de lo que sabíamos o por lo menos podremos poner en práctica nuestros conocimientos con aplicaciones concretas. Supongo que nos lo pasaremos genial
Imaxe de
por - Domingo, 15 de Xuño de 2008, 22:52
  Espero no llegar demasiado tarde. Estoy encantada de haber encontrado un huequecito en este taller en el que se proponen tantas cosas interesantes. Gracias Javier por la propuesta.
Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 00:32

Hola a tod@:

Me gustan muchas las actividades de teleformación. Los resultados siempre han sido muy positivos y de esta no espero menos.

saludos desde Canarias y buen final de curso.

Ana

Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 10:22
  Hola, un saludo afectuoso a todos.

Mis mejores deseos para este taller.

Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 17:03
  Hola a todos:
Os mando un saludo a todos. Espero aprender y saber hacer todo lo que en este taller se propone.
Un saludo
Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 18:45
  hola a todos por fin parece que he podido entrar-
Gracias Conchi por tu ayuda pues me ha sido de gran utilidad.
Voy a intentar seguir el curso pero ando muy liada
saludos
Imaxe de
por - Venres, 11 de Xullo de 2008, 19:22

Ángela, el fichero LE PETIT PRINCE.7Z que me envías no puede ser descomprimido en mi equipo por ser un formato NO reconocido ??? .

Comprime en el convencional ZIP y mándamelo dándome aviso para poder ver tu trabajo y decir en consecuencia. Yo te ayudaré en lo que pueda, me gustará hacerlo. 

Ya me contarás.

Javier.

----------------------
----------------------------------

Hola Javier te mandado lo que he recogido para la actividad sobre Le petit Prince, adjunto aqui el archivo para que lo mires.
Espero que me ayudes cuando lo veas.

Un saludo y hasta pronto

Mª Angeles

----------------------
-----------------------------------

Imaxe de
por - Venres, 11 de Xullo de 2008, 21:42

Ángela, de tu envío…
.
http://www.interpeques2.com/tic/angela/prince.htm
.
…realizado con Word que no es nada apropiado para manejar HTML aunque contemple opciones para guardar en este formato, se puede salvar esto…
.
http://www.interpeques2.com/tic/angela/angela.htm
.
…sin muchas garantías de eficacia web (Word procesa textos pero para manejar HTML mejor FrontPage o equivalentes).
.
Suprimo botones de navegación según el ejemplo que yo he dado porque tu trabajo, de hecho, es otra cosa diferente a la aquí propuesta, pero que no invalido y que publico si quieres porque todas las opciones están abiertas y cada cual conoce mejor que nadie sus propias necesidades. Puede que te venga bien en alguna de tus clases. Aquí queda en esta URL y haré con ella lo que me digas.
.
Saludos cordiales.
.

----------------------
---------------------------

A ver si ahora puedas verlo Espero tus noticias y tu ayuda Hasta pronto Mª Angeles

---------------------
--------------------------

Imaxe de
por - Luns, 16 de Xuño de 2008, 20:40
  ¡Saludos!, estoy seguro que en este taller vamos a aprender un montón de cosas nuevas e interesantes, así que ¡ánimo a todos!
Imaxe de Marta García Piñeiro
por Marta García Piñeiro - Mércores, 18 de Xuño de 2008, 17:38

Parece que esto ya esta en marcha..

Yo había empezado con bastante entusiamos y queria acabar esta actividad bastante pronto, pues el próximo día 6 de Julio me marcho de vacaciones..Pero en estos días estoy más pillao, estaba terminando el curso evaluaciones, informes, menorias etc...Y hasta ahí todo normal, incluso pensaba ir al congreso a Santander a ver...

Pero el otro día me llamaron y que me habían aprobado una ponencia y que tenía 48 para ultimar la propuesta. Asi que estoy como un cabrito acabando todo lo anterior y además dando un vuelta a las propuesta a la presentaciones etc..Espero no estresarme demasiado..ç

Saludos a todos

Imaxe de
por - Mércores, 18 de Xuño de 2008, 19:20
  Hola Javier y compañer@s del taller, estoy intentando extraer la sección circular de la imagen para construir el logo pero no lo consigo. Utilizo el Gimp,a nivel de usuario básico, pero no consigo que la selección circular que hago se recorte deesa forma sino que solo consigo hacerla cuadrada a pesar que utilizo la herramienta de selección elíptica. Can you help me, please! 
Imaxe de
por - Mércores, 18 de Xuño de 2008, 23:29

J-Rubio, en general (yo lo hago con PhotoShop Wndows pero también he probado con Gimp 2.4.5 Linux y va bien) hago los iconos circulares CORTANDO la sección de imagen que quiero en forma de círculo (eso pone la sección en memoria cache) y luego activando ARCHIVO-NUEVO (aceptar – ya sale del tamaño en memoria cache) + EDITAR-PEGAR (que deposita la imagen recortada presenta en memoria-cache en el nuevo fichero imagen deseada. Las imágenes circulares, si no son del color del fondo, pueden precisar hacerse transparentes (algo más liadillo). También puedes utilizar otras formas, por supuesto. Trabajar con fondos blancos suele facilitar las cosas y además aclaran mucho las presentaciones.

Imaxe de
por - Xoves, 19 de Xuño de 2008, 12:52

Gracias Javier, no conocía ese procedimiento en Gimp ya qque utilizaba siempre recortes rectangulares y nunca practiqué con los circulares o elípticos.

Adjunto fichero con las diferencias

Saludos

Imaxe de
por - Xoves, 19 de Xuño de 2008, 19:15

J-Rubio, las imágenes circulares dan buen efecto a los iconos pero normalmente los caches de memoria en los recortes de secciones son cuadrados, de modo que, si el fondo de la imagen no coincide con la sección circular, se verá el círculo sobre un cuadrado de otro tono, lo cual queda mal. No ocurre así, como has visto, cuando fondo y sección son blancos. De otro modo, tanto en imágenes redondeadas como imágenes cualesquiera, para pegarlas bien en una página HTM, sin que pegue “cante” un fondo cuadrado de tono distinto, para evitarlo hay que hacer TRANSPARENTE la imagen para que destaquen sus formas y sus contornos queden nítidamente incrustados en cualquier tipo de fondo de página. Esta transparencia puede hacerse con PohtoShop, FrontPage y supongo que también con Gimp y NVU… u otras herramientas.

Imaxe de
por - Xoves, 19 de Xuño de 2008, 00:38
  Supongo que todos los mensajes – foros os lleguen a todos/as. Es bueno leer los mensajes de unos y otros, propio y ajenos, de forma rápida mientras llegan a nuestros buzones y con detenimiento cuando algo interesa. Podéis abrir una carpeta para guardar eventualmente comentarios que pueden ser útiles en un momento dado. El foro ya da cuenta de ellos pero cuando la lista se alarga se complican las búsquedas.
Imaxe de
por - Xoves, 19 de Xuño de 2008, 00:50
  Javier, estoy preparando una carpeta sobre Caperucita Roja. Se trata de un centro de interés que he estado experimentando durante este curso con un dos terceros de ESO de Lengua Catalana y con la colaboración puntual en alguna actividad de mis colegas de inglés. Ahora quisiera transformar los materiales de que dispongo en un recurso educativo en línea. ¿Crees que encaja con el enfoque del curso?

¿Cuándo crees que debería empezar a enviarte la carpeta? Ahora mismo tengo recogidos imágenes, un par de vídeos y un archivo de audio. Ya tengo listo el logo y los botones del menú. Además dispongo de espacio web para publicarlo. ¿Qué crees que debería hacer? Gracias.
Imaxe de
por - Xoves, 19 de Xuño de 2008, 01:35

Paul, me gusta tu idea, mándamelo comprimido y lo veo. En MyFiles de InterPeques se puede hasta 50 Mg…

…también el e-mail puede servir ¿? , depende del tamaño del fichero comprimido. Si este tamaño excede los 50 Mg.  dímelo . Si tienes espacio web también podemos hacer intercambios a través de enlaces web entre tu sitio y el mío.

Imaxe de
por - Venres, 20 de Xuño de 2008, 18:47

Tiene muy buena pinta el curso, espero sacarle el máximo posible.

Sinceramente le dedicare más tiempo y esfuerzo por ahora solo tengo tiempo de leerme la teoria, a partir del 27 estaré más tranquila, estoy acabando dos cursos online, uno de recursos curriculares y otro de dinamizador de las tics.

Con lo que estoy leyendo por ahora este me parece muy interesante.

Imaxe de
por - Domingo, 6 de Xullo de 2008, 02:47

Bueno, ahora leo tus dos siguientes mensajes! Estoy de acuerdo contigo con lo de simplificar, pero... ¿Los scripts no són, precisamente, problemáticos? Lo digo porque he leído en algún sitio que hay puristas del diseño web i de la accesibilidad que los detestan... No sé si estoy diciendo una tontería.

También es cierto que los navegadores cada vez incorporan más compatibilidades y ya no se leen en los manuales aquellos consejos de hace unos años desaconsejando incluso el uso de las etiquetas de estilo. ¿Qué opinas tú? ¿Y qué entiendes tú por "simplificar"? Me interesan mucho tus respuestas.

Si crees que vale la pena y me la puedes pasar, sí que me interesaría conocer la versió de Ubuntu que has usado.

Gracias de nuevo.
Paül

---------------------
---------------------------
-------------------------------

Cuando hablo de simplificar los desarrollos web me refiero a utilizar códigos los más simples posible huyendo de efectos muy vistosos pero que pueden ser problemáticos en unos u otros navegadores. Hay scripts, hojas de stilo, códigos en suma, que son muy sencillos y compatibles. En cambio otros son muy complejos y exigentes con los sistemas operativos.

Las nuevas normas e iniciativas en torno a la accesibilidad y la usabilidad no ven con buenos ojos las complicaciones en los códigos web porque dificultan el acceso cuando se realiza desde posiciones de usuario + equipamiento limitadas, por ello luchan por separar los contenidos del diseño y procuran una máxima eficacia en el etiquetado de contenidos para hacerlos máximamente presentes en la web y en los buscadores. Llevan razón pero el potencial audiovisual de la web (flash, java, div… etc.) deslumbra al usuario común que se siente muy atraído por el espectáculo multimedia que la web ofrece. Supongo que poco a poco habrá “mercado” para todos.

No dices tonterías para nada, o las dices en la medida que las digo yo mismo, no somos profesionales de la informática aunque espero que podamos integrar estas herramientas tecnológicas en nuestros trabajos lo más dignamente posible.

MaxMadrid 4 es la distribución educativa basada en el último Linux Ubuntu 8.04 con una más completa implementación multimedia, a fecha de hoy lo reproduce todo sin necesidad de andar a la caza de drivers, plugins y demás componentes. Lo tienes aquí…
.
http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=10970.12&c=an#
.
…si no lo consigues y lo que quieres me lo dices.
.
Javier

.

Imaxe de
por - Domingo, 22 de Xuño de 2008, 19:54
  Hola Javier: la verdad es que voy un poco retrasada...pero creo que por fin me voy a poder dedicar de lleno. El curso ya ha acabado y quedan remates, memorias y demás, pero ahora que no están los chavales hay un poco más de tiempo para poder hacer las tareas del taller. Estoy teniendo un poco de problema con el vdownloader después de un tiempo de usarlo no me descarga nada y tengo que volver a descargarlo no sé que puede pasar.
Imaxe de
por - Domingo, 22 de Xuño de 2008, 22:45

loader1

.

loader2

.

Descargado y descomprimido en una carpeta de tu ordenador, Vdownloader es un ejecutable (VDOWNLOADER.EXE) que no precisa instalación. Para descargar algún vídeo primero selecciona el formato de descarga (3) , el original sin convertir nos viene bien, en Youtube los originales son FLV que nos vienen bien y nos evitan conversiones que complican más las cosas. Si tienes la URL del vídeo deseado la pegas en (1) y activas descargar. Si no tienes la URL activa (2) buscar e introduce la cadena de búsqueda que desees. Con el navegador (4) navegas directamente en Youtube.

Otras opciones de descarga se indican en el tutorial, por ejemplo…
.
Las descargas YouTube en formato FLV las puedes hacer desde aquí, por ejemplo…
.
http://downthisvideo.com/
.
…pegando la URL del vídeo YouTube deseado y activando botón FLV te descarga un fichero llamado GET_VIDEO que debes renombrar con el nombre que quieras más .FLV de extensión.
Hay más opciones de descarga en el tutorial. La conversión de videos es algo más complicada, sobre todo los RealPlayer que se centran mucho en su propio formato. Un conversor AVI –FLV bastante frecuente y eficaz es…
.
http://rivavx.com/index.php?rple&L=3
.
….y no olvides tener plugins en tu equipo que te permitan reproducir vídeos FLV . Aquí os pongo también dos FLV_PLAYER_... reproductores que los incluyen….
.
http://www.interpeques2.com/descargas/    -    (nombre/pasword = actividades)
.
…Los vídeos FLV son vídeos flash pensados para Internet dado su buen rendimiento en la descarga-visualización en línea…
.
http://es.wikipedia.org/wiki/Flash_Video
.
…(se ven MIENTRAS se descargan, sin esperar al TOTAL de la descarga, lo cual acelera el proceso de visualización).
.
…según respondí a Isabel Lafuente en otra pregunta anterior.
.

Imaxe de Sabela Rivas Vidal
Re: Entrega de tareas
por Sabela Rivas Vidal - Xoves, 26 de Xuño de 2008, 12:06
  ¡Hola Javier!:
Hasta ahora he permanecido en la oscuridad por las mismas razones que mis compañeros.
Las primeras tareas me están resultando más complicadas de lo que sería deseable pero espero que ahora que tengo más tiempo las sacaré adelante.
De momento envío la tarea 3-b1-trabajo pero me gustaría crear una página web que me fuera útil para trabajar con los de bachillerato la Generación del 27. Ya tengo alguna cosa colgada (presentaciones...) pero querría unificar y mejorar el material (audiciones, ejercicios tipo test, etc)
¿Qué te parece? Si no se ajusta a los objetivos del curso optaría por emplear el material que nos proporcionas.
Gracias

Imaxe de
por - Xoves, 26 de Xuño de 2008, 23:32

Teresa (sitones), el script para hacer cuestionarios de Arturo Ramo que me mandas está bien. Observa su versatilidad y adaptabilidad web para muchos tipos de actividades (sesión 3-a1-). Me parece bien que decidas hacer tu trabajo en torno a la Generación del 27, de hecho desarrollar el trabajo en torno a un tema propio y con recursos nuevos, distintos a los que proporciono, es más meritorio a la vez que más difícil. Algunos ya están haciendo así y viene bien al trabajo de todos pues aporta perspectivas nuevas. Así que adelante.

Si lo que tienes son presentaciones PowerPoint, pueden convertirse en SWF (flash) mejorando así su adaptabilidad web y publicación como documentación adjunta a las actividades que quieras desarrollar.

Imaxe de
por - Venres, 27 de Xuño de 2008, 10:47

Para todos/as. Cuando me hagáis un envío de materiales, trabajos o recursos, dadme un aviso por e-mail aclarándome donde está y con qué nombre. Mi e-mail es [ javier@interpeques.com ].

Tenemos varias vías para hacernos envíos:

1.- El correo e-mail con ficheros ZIP adjuntos. Depende del espacio asignado a la cuenta de cada cual.

2.- Los envíos a través del Moodle del Taller en su opción fichero adjunto (subir un archivo). Está limitado a 8 Mg.

3.- Los espacios míos en MyFiles:  (nombre + pasword = actividades)

http://www.fornies.net/descargas/        (admite hasta 24 Mg)

y

http://www.interpeques2.com/descargas/    (admite hasta 50 Mg)

Si se necesitara más espacio, decídmelo para preparar un espacio alternativo mayor si es preciso.

También suelo poner en este foro respuestas e-mail de preguntas e-mail, hechas personal y directamente. Lo hago cuando considero que tales preguntas o respuestas contienen información útil pata todos/as.

Saludos a todos/as.

Imaxe de
por - Domingo, 29 de Xuño de 2008, 00:56
  Hola Javier!
Aunque voy más lenta que los demás, aquí estoy dándole a la tecla.
He decidido hacer mi trabajo sobre el teatro del Siglo de Oro en España. Por ahora estoy recopilando material. Ya lo tengo casi todo. Espero que este tema valga.
Un saludo.
Imaxe de
por - Domingo, 29 de Xuño de 2008, 07:52

Mery, el tema me parece fenomenal.

Saludos.

Re: Ejercicio3b2-sitones
por Sabela Rivas Vidal - Domingo, 29 de Xuño de 2008, 03:07

Javier:

He enviado comprimido el ejercicio 3b2 pero me temo que he cometido algún error porque al comprobar que todo había ido bien veo que no se abren las imágenes (menús y logo) a pesar de estar incluidos en el archivo. ¿Puede ser culpa de que estoy guardándolo todo en un USB para poder trabajar en el instituto y en casa; o quizá hay algún otro problema (las imágenes empleadas están guardadas en originales y materiales con diferente nombre)

En cuanto me contestes intento volver a enviar el trabajo

Imaxe de
Re: Ejercicio3b2-sitones
por - Domingo, 29 de Xuño de 2008, 07:17

He descargado este trabajo tuyo que va muy bien, además de tener una personalización en torno a un tema propio y un perfecto acomodo del plan de trabajo que propongo. Enhorabuena.

Asigno esta URL a tu trabajo y la junto en el foro a las de los demás:

http://www.interpeques2.com/tic/sitones/pagina1.htm

Imaxe de
por - Luns, 30 de Xuño de 2008, 22:03

PARA TODOS/as, mañana salgo para Santiago al encuentro III EduBlogs que se celebra en Santiago los días 3,4 y 5…
.
http://www.aulablog.com/edublogs2008
.
…Por ello no voy a poder atenderos debidamente hasta el domingo, pero prometo retomar todo el domingo y responderos a todos/as. Me conectaré desde Santiago pero no estoy seguro del nivel de dedicación que voy a poder daros ya que allí el calendario de actividades de todo tipo está bastante apretado.
.
Si me mandáis algún trabajo para revisar ponedme un e-mail ( javier@interpeques.com ) (o desde el foro Moodle) aclarando el NOMBRE del envío y el lugar. Un buen lugar que controlo personalmente es este…
.
.
…(para acceder poned como nombre y como pasword la palabra – actividades - ).
.
Si tenéis el Moodle del Congreso espeso (lento) por el motivo que fuere, aquí tenéis un espacio de trabajo alternativo…
.
http://www.interpeques2.com/tic/
.
Hasta pronto.
.

Imaxe de Anaí Rodríguez Fernández
por Anaí Rodríguez Fernández - Domingo, 6 de Xullo de 2008, 01:23
  Hola Javier,

estoy intentando convertir un video rm a flv para poder colgarlo en mi web y no se que programa usar.
He probado de embebir(no se si se dice así) el video en la pagina web, es un video de edu3.cat en Real. Desde explorer se ve el video sin problemas pero me desmonta la pagina desconfigurandome una a nimacion que he puesto al lado, y desde mozilla no funciona, abro la pagina desde mi ordenador y mozilla se cuelga dice que tiene un problema y se ha de cerrar. Que pasa???

Te envio todo lo que tengo al espacio de descargas

Hasta luego
Mónica
por Sabela Rivas Vidal - Sábado, 12 de Xullo de 2008, 17:00

Javier:

Te envío las tres páginas (1,2,4) más o menos acabadas.

Soy consciente de que se podrían mejorar algunas"cosillas" pero el tiempo me apremia y querría acabarte todo el proyecto. Espero que los fallos no sean esenciales.

En la página dos(información) tuve muchas dificultades para descubrir cómo incluir el video que yo había escogido.

Tampoco tengo activos los botones para ver el vídeo a pantalla completa (botones rojos)  y he decidido cambiar uno de ellos para que permita abrir un documento en Power Point.

He perdido mucho tiempo intentando incluir archivos de audio pero los pocos que encontraba en mp3 no podía descargarlos en local y he decidido dejarlo estar porque el tiempo es oro.

He puesto varios "embeds" de You tube porque creo que en algún momento del curso nos lo pides.

Finalmente, quería colocar los dos documentos de video y swf principales al mismo nivel pero no he tenido narices de dividir la tabla sin que afectase a los botones (cuatro) que llevan a las diferentes páginas.

Esta tarde intentaré enviarte la página de actividades.

Postdata: Como el archivo sobrepasa el tamaño intento enviártelo por myfiles. El nombre del documento es sitones-zip

Gracias. Teresa

Imaxe de
por - Sábado, 12 de Xullo de 2008, 17:35

Teresa Sitones, recibos materiales. Buen diseño del trabajo y buenos materiales. Te haré arreglos en página 2 (información) ReOrganizando audiovisuales. No olvides dar cuenta de todos ellos en sección de fuentes. Tú acaba página 3 (actividades) y depura la página 4 (fuentes). Respecto a la página 2 (información), espera mis correcciones.

Imaxe de
por - Sábado, 12 de Xullo de 2008, 18:41

Teresa Sitones, aquí tienes corregida página 2 (información audiovisual)…
.
.
…y aquí te pongo TERESA.ZIP para que descargues e integres en tu trabajo estas correcciones (he modificado páginas 1 y 2 , ¡OJO! Las páginas 3 y 4 están como me vinieron, si en las páginas 3 y 4 has hecho cambios TUYOS prioriza TUS ficheros sobre los que aquí hay procedentes de tu envío anterior).
.
http://www.interpeques2.com/descargas/   (nombre=pasword=actividades)
.

CORRECCIONES HECHAS:

- En página 1 simplemente he añadido un par de líneas en blanco arriba y abajo del texto para su mejor diferenciación del menú principal.

- En la página 2 :

He descargado y montado localmente los audiovisuales para NO depender de cambios imprevistos en sus fuentes. He remarcado sus fuentes originales y tú debes hacer lo mismo en la sección fuentes de la página 4.

He utilizado los códigos que puedes ver en los ficheros PLAYER-MAXI. –HTM- y –TXT- (observa sus contenidos) , (edita página 2 y marca sobre vídeos observando código desde la pestaña correspondiente de tu editor) . Observa, prueba, repite… lo pillarás enseguida.

El fichero SWF procedente del Power Point (no pongo fuente porque no la conozco – ponla tú) lo reproduzco con código que puedes ver en VIDEO-CODIGO-SWF.HTM (observa como en los casos anteriores).

Acaba páginas 3 y 4 (actividades y fuentes) y mándame todo aquí…
.
.
O aquí…
.
.
…si el fichero ZIP supera los 50 Mg.
.
Buen trabajo.
.

Re:Problemas con LIM
por Sabela Rivas Vidal - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 01:50

Javier:

Estoy al borde de la histeria.He estado realizando actividades con el programa Lim y las exportaba y volvía a abrirlas para retocar errores. Tras la última corrección y cuando ya iba a dejar el documento (libro) acabado no me ha dejado abrir el documento porque dice que hay un error de sintaxis. Cuando intento abrir el documento generado html también me indica un error (código 6).

Es el único documento lim que tengo en esa carpeta y estoy desesperada.

Aunque supongo que a estas horas ya no estarás vigilando el foro, te agradecería si pudieras darme una respuesta rápida. Me niego a pensar que tendré que empezar de nuevo

Gracias de antemano. Teresa

Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 02:31

Tranquila Teresa, mándame TODOS los componentes de tu trabajo aquí…
.
.
...o aquí…
.
.
…si el fichero ZIP supera los 50 Mg.
.
...es necesario para que me haga idea de lo que hay. Me dices dónde y con qué nombre me haces el envio.

.

Tu trabajo ya está bastante completo, con una o dos actividades basta para concluirlo, no te preocupes.
Javier
Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 12:15

Teresa, en…
.
http://www.intepeques2.com/descargas/    (nombre=pasword=actividades)
.
…esta fichero GEN27.ZIP con correcciones LIM . También está la versión 2.90 de LIM , utilízala para hacer tus correcciones. El fichero .lim que tú tenías estaba corrompido, le he editado como texto y arreglé las últimas líneas. También definías una carpeta recursos que no existía. Yo he prescindido de ella. Creo que todo funciona. Comprueba editando con el nuevo LIM 2.90 que te mando y no compliques mucho la cosa, simplifica y cierra la actividad.
.
Ya me dirás
.
Javier
.

Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 12:40

Teresa, ve comprobando resultados en la web, aquí...

.

.

...supongo que hayas recibido correcciones GEN27.ZIP (particulares libro LIM - página 3) y TERESA.ZIP (particulares audiovisuales página 2) . Todo está en...

.

.

Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 16:00

Teresa:

- Habías suprimido fichero LIM.SWF el cual es necesario para reproducir actividades LIM (le repongo)

- Habías suprimido fichero VIDEO.SWF procedente del Power Point tuyo. Le repongo como visión previa y adjunto tu PowerPoint añadiendo enlace a la versión HTM de tu PowerPoint además de una opción de descarga e indicaciones sobre autoría.

- Doy un poco de margen interlineado en página fuentes.

- Corrijo accesos HotPotatoes en ventana nueva con botón cerrar ventana

- Añado en fuentes herramientas de autor Lim y HotPotatoes.

Nada más, por mi parte todo muy bien. Gran trabajo has hecho Teresa. Enhorabuena.

Lo pongo aquí…
.
http://www.interpeques2.com/tic/sitones/pagina1.htm   (nombre=pasword=actividades)
.
…y te paso modificaciones aquí…
.
.
…en fichero TERESA-FINAL.ZIP
.
Un placer trabajar contigo.
.
Javier
.

--------------------
--------------------------
---------------------------------

Javier:
He enviado el archivo actividades5-sitones.zip por interpeques y creo que podrás ver ya:
 la página 1
 la página 2(la he dejado como tú me la arreglaste aunque sigo pensando que un archivo en power point me puede ir mejor en una exposición oral en clase) con el texto retocado para que coincida con el orden de los audiovisuales.Al P.Point no le pongo fuente porque lo hice yo.
la página 3, para las actividades con Hot Potatoes he puesto un enlace porque he hecho trampas y he aprovechado unas actividades que ya tenía hechas.En cambio las actividades lim y la webquest aparece en la misma página de actividades.
la página 4, para aprovechar el botón que ya tenía he conseguido que al pasar el cursor por encima aparezca la URL del enlace.
El programa Lim que me envías lo sustituyo por el que tenía pues deduzco que debe estar defectuoso.
Empiezo a mirar resultados en la web como me indicas ysi das el visto bueno ¿empiezo a colgar archivos al servidor?
Gracias. Teresa

--------------------------------
------------------------------------
----------------------------------------

Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 21:23

Javier:

He querido terminar la última actividad insertando nuestras actividades en una entrada de un blog que utilizo con mis alumnos. Te envío la URL

http://terepe.blogspot.com/

De todas formas, yo utilizo más bien el blog para intercomunicarme con mis alumnos, para informarles de novedades,para que ellos me envíen sus trabajos y opiniones... mientras que las páginas webs son más útiles para almacenar información que no va a modificarse. No sé, son puntos de vista.

Ahora sí que ya me despido (si no es que mandas otra cosa).He quedado admirada y con sana envidia de ver cómo me arreglabas en una hora los errores de una noche de trabajo. Ha sido un placer realizar este taller contigo y como creo que dijo Paul acabaría de ser más provechoso si en algún lugar publicaras una lista con esos códigos que igual sirven para imprimir un documento que para cerrar una ventana.

Siento que me ha faltado tiempo para digerirlo todo pero, repito, me he sentido muy aliviada de ver que enseguida tenía una solución tuya a los problemas que han ido surgiendo en el curso.

Muchas gracias y hasta otra. Teresa

-------------------------------

-------------------------------------

---------------------------------------------

Teresa, por mi parte tu trabajo ya está muy bien en formato web común. Si lo quieres también en formato blog debes cambiar el diseño en un blog que abras exclusivamente para esta actividad si no quieres afectar la estructura de tu actual blog - blogger. Dado el tipo de actividad precisas un diseño a pantalla completa, así ; supongo que ya estás en tu panel-blogger . Activando configuración (imagen 1)...

.

captura1

.

activa pestaña -seleccionar plantilla nueva (imagen 2)...
.
captura2
.
....y opta por SIMPLE II (al final). Después GUARDAR PLANTILLA.
.
Por mi parte tu trabajo ya está cumplido. Respecto a lo que dijo Paül acerca de una publicación mía con recursos web, enlaces y herramientas, haré algo en ese sentido y os pasaré aviso.

Buen verano Teresa.

Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 15:54
  Javier,

te mando el enlace con tus últimos retoques y tus sugerencias incorporados.

http://docencia.paullimorti.cat/caputxeta

Saludos,
Paül
Imaxe de
por - Domingo, 13 de Xullo de 2008, 16:03

Excelente trabajo Paül. Un placer trabajar contigo. Enhorabuena.

Imaxe de
por - Luns, 14 de Xullo de 2008, 14:14

Adjunto listado de participantes y URLs activadas. Ruego comprobéis vuestros datos y me digáis si están bien. Son necesarios para la evaluación final.

Si no habéis rellenado vuestro cuestionario evaluación del taller, hacedlo, será una buena información a considerar.

Buen verano para todos/as.

------------------------------------------------------------

Javier Escajedo Arrese

http://www.interpeques2.com
http://www.tinglado.net

javier@interpeques.com
javier@tinglado.net

============================================================

jamej_es@yahoo.es

Jomoel – José Molina (también José Andrés ???)

http://jomoel.blogspot.com/ 
http://www.interpeques2.com/tic/jose-molina/index.html 
http://pruebasjea.blogspot.com/ 

tperez13@xtec.cat

Sitones - Teresa Sitones

aliciasanchez@ono.com

Natural – Alicia Sánchez

http://www.interpeques2.com/tic/alicia/pagina1.htm

docencia@paullimorti.cat

Paül Limorti

http://www.interpeques2.com/tic/y/pagina1.html 
http://docencia.paullimorti.cat/caputxeta/ 

msans25@xtec.cat

Mónica Sans

http://www.interpeques2.com/tic/monica/pagina1.htm

metayosa@pnte.cfnavarra.es

Isabel Etayo

http://www.interpeques2.com/tic/isabel-etayo/pagina1.html

carmenloriguillo@yahoo.es

Carmen Loriguillo

http://www.interpeques2.com/tic/carmen/pagina1.html 
http://actividades-web-carmenloriguillo.blogspot.com/ 

angelaxcacho@hotmail.com

Ángela Cacho

http://www.interpeques2.com/tic/angela/angela.htm

ilafuente@educa.madrid.org

Isabel Lafuente

http://www.interpeques2.com/tic/isabel-lafuente/index.htm 
http://www.interpeques2.com/tic/isabel-lafuente-2/index.htm 
http://ilafuente2008.blogspot.com/

JavierCarral@edu.xunta.es

Javier Carral (Javier Pérez Carral)

http://pruebasjea.blogspot.com/2008/07/el-lazarillo.html 
http://www.interpeques2.com/tic/javier-perez-carral/pagina-1.html 

educacionfp@gmail.com

José Antonio Mata Iglesias

http://birubiruviajes.blogspot.com/ 
http://www.interpeques2.com/tic/jose-antonio/pagina1.html 
http://pruebasjea.blogspot.com/ 

tmedina@educa.jcyl.es

TMedina

http://www.interpeques2.com/tic/tmedina/pagina1.html

jarderi2@xtec.cat

Josep Arderiu

Jarderi2

http://www.interpeques2.com/tic/josep/pagina1.htm

javitecnoiesrioseco@hotmail.com

Javier González González (también Javier Prieto ???)

Javirioseco

http://www.interpeques2.com/tic/javier-prieto/pagina1.htm
http://javitecnotic.blogspot.com/ 
http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/tecnologia/3eso_recursos/unidad9_los_plasticos/index.htm 
http://www.interpeques2.com/tic/javier-gonzalez/index.htm 

Imaxe de
por - Mércores, 16 de Xullo de 2008, 21:46
  ¡Hola, Javier!

Acabo de subir mi actividad completa al espacio para compartir. Me pareció ver que el curso se alargaba hasta hoy.

Te cuento, puede que tenga algunos fallos porque trabajo con guadalinex y no todo funciona igual que en windows.

El hot potatoes es solo un esbozo que habría que mejorar.

Espero que no esté demasiado mal.
Saludos,

Manuela Cid
Imaxe de
por - Xoves, 17 de Xullo de 2008, 00:26

Recibido trabajo Manuela, corregiré algunas cosas que te comentaré y te pasaré aviso cuando quede publicado tu trabajo.

Imaxe de
por - Xoves, 17 de Xullo de 2008, 09:55

Manuela, inicialmente tu trabajo publicado en la web quedaba así…
.
http://www.interpeques.com/tic2/Pagina1.html
.
…y después de algunas correcciones lo dejaremos así…
.
http://www.interpeques2.com/tic/manuela/Pagina1.html
.
…no contamos ya con tiempo para más detalles.
.
He activado dos de los vídeos de la página 2 (otros dos no estaban bien enlazados, inactivos por tanto). Algunos componentes tenían enlace a…
.
file:///home/juanlu/Desktop/Taller virtual/Actividad_Manuela/pagina web/logoAE.jpg
.
…a la sección home de tu equipo de trabajo, no válido en la red. He corregido el enlace a la carpeta local de trabajo.

He activado links en la sección fuentes. Algunas cosas debes tener en cuenta:

- Utilizar en los nombres de ficheros solamente minúsculas y sin caracteres especiales. Ello evita problemas en algunos servidores cuando el nombre dado al enlace y el nombre puesto en el código no es estrictamente igual en cuanto a mayúsculas y minúsculas. Acentos, º , ª , ñ-s… etc. mejor no utilizar en los nombres de ficheros.

- Los componentes multimedia es mejor descargarlos y alojarlos en el mismo sitio de la actividad para comprometer lo menos posible sus contenidos y su desarrollo cuando se producen cambios en los sitios externos que alojan recursos que utilizamos. Dichos recursos deben estar referenciados con todo detalle de origen y autoría en la sección de fuentes.

- Los fondos de pantalla deben favorecer la lectura priorizando la claridad del texto. No es bueno recargar la página de imágenes ni abusar de gif-s animados.

- Las imágenes deben ser transparentes para integrarse bien sobre el fondo evitando esquinas blanqueadas sobre fondos más oscuros.

Son detalles de poca importancia que puedes considerar cuando desarrolles trabajos de este tipo con más tiempo, tu trabajo es válido para este curso. Enhorabuena.