![]() | Temas relacionados con códigos HTM , SCRIPTs , CSSs ... etc. |
| Aquí podemos exponer cuestiones relacionadas con los códigos HTM , SCRIPTs , CSSs ... etc. |
![]() | Re: Temas relacionados con códigos HTM , SCRIPTs , CSSs ... etc. |
|
Para publicar la actividad de cada cual en Blogger será preciso subirla previamente a Internet. Cada cual abrirá gratuitamente su cuenta blog en Bloger como se dice en el tutorial de la sesión 6a1, pero necesitará un espacio de alojamiento para su actividad, la cual será llamada desde el blog de cada cual insertándola en un marco (frame) como se indica también en la sesión 6a1. En este marco (frame) la URL de llamada al trabajo será la del espacio web que cada cual tenga dispuesto. Quien no tenga espacio web que me mande comprimido su trabajo.. . http://www.interpeques2.com/descargas/ (actividades) . ...y yo lo publicaré en esta URL... . http://www.interpeques2.com/tic/joseandres/pagina1.html . ...como en este caso de José Andrés. . |
|
Por favor, avisadme cuando me hagáis envíos FTP para cogerlos de MyFiles... . http://www.interpeques2.com/descargas/ . ...recordad (actividades) palabra clave usuario + contraseña. . |
|
Hola Javier!, ya he hecho el par de actividades de la sección 3 (las mismas que las tuyas, pues así es más fácil siguiendo los ejemplos), la dirección donde he alojado esta vez joseandres.zip es la siguiente: http://www.gigasize.com/get.php?d=43cn7fqbgob A la hora de descargarlo lo hace más o menos rápido, pero a la hora de subirlo...¡cuesta lo suyo!. Saludos. |
|
José Andrés, he descargado de GigaSize y subido tu trabajo al link que te pongo para que le uses en tu blog. . . Veo que reproduces el trabajo con rapidez y exactitud. Anímate con un tema nuevo que tu decidas. Buen trabajo, enhorabuena. |
|
Hola Javier!, la dirección de mi blog donde he colgado la actividad desarrollada hasta el momento es la siguiente: Saludos. |
|
Descargados recursos dados y activados códigos indicados, hasta aquí desarrollo del trabajo 3 ( 03-sesión –b2- trabajo)… |
|
Javier Pérez Carral, aquí tienes tu trabajo, cuya URL es… Buen trabajo, enhorabuena. |
|
-------------------------- T-Medina (trabajo 3b1) . Controlas bien este código de Arturo Ramo… ----------------------------- ------------------------------ Isabel Lafuente, poner una URL (un enlace) en una carpeta, para guardarla y visitarla, Si estas con FireFox y ya tienes cargada la página cuya URL deseas, reduce En los materiales que me has enviado tienes las webs-fuentes descargadas y El tema que elijes (robot) es muy interesante y pueda dar mucho de sí. ------------------------- Para todos. Es recomendable utilizar – minúsculas- en los nombres de ficheros que van a manejarse en Internet y evitar combinar mayúsculas y minúsculas en nombres de carpetas y/o ficheros. También conviene evitar caracteres extraños en estos nombres de carpetas o ficheros. Algunos servidores distinguen específicamente estas cuestiones y otros no, de tal forma que en unos puede verse bien el trabajo y en otros pueden darse problemas por no darnos cuenta del detalle y no ajustar estrictamente la correspondencia ortográfica exacta entre el nombre puesto en el código HTML y el nombre asignado a algunos ficheros. Como norma general, en nombres ficheros para Internet, siempre minúsculas y caracteres simples. --------------------------- |
|
------------------------- ---------------- T-Medina, tu trabajo va bien. La URL que le asigno es esta… --------------------------------------------- Alicia, en el script de Arturo Ramo (cuestionario verdadero – falso) creo que NO copias el código bien en tu editor HTM. Observa que hay dos posiciones distintas (dos pestañas) una abre el código HTM (aquí se pega el código distinguiendo secciones <BODY> y <HEAD>). Creo que la posición que usas para pegar códigos es la sección diseño que está en otra pestaña que muestra visualmente el resultado producido desde el código insertado. Esta pestaña de diseño se utiliza para desarrollar directamente sobre ella (lo que veo es lo que hago) y el editor transforma en código HTM el resultado del trabajo. Nosotros en este ejercicio vamos al revés, yo os doy un código para pegar en la sección (pestaña) código, cuyo resultado final se verá desde sección diseño (pestaña). ------------------------------------------------ Isabel LaFuente, en tu desarrollo debes evitar que se vean las líneas que marcan las tablas (cuestión de efecto visual) y las imágenes de los iconos NO están en la carpeta de trabajo que me envías por lo cual no las veo). ------------------------------------------------ |
|
Hola Javier, me gustaria insertar una aplicacion Java de la universidad de colorado en mi web la he descargado pero no se como se pone en html para referenciarla y que se puda usar desde la pagina web directamente la aplicacion es esta "http://phet.colorado.edu/new/simulations/sims.php?sim=Circuit_Construction_Kit_DC_Only" Hasta luego Mónica |
|
Mónica, la inserción de este recurso según su web original, sería así… Si el sitio web origen incluye una mejor implementación yo no la hallo (no sé inglés), puede ser que haya un código de inserción simple que no encuentro. Si quieres esta inserción web en tu trabajo te la hago, es buena, pero considera que sus posibilidades web pueden ser limitadas. |
|
Hola Mónica, te adjunto aquí fichero MONICA.ZIP … - Los recursos externos enlazados mediante etiquetas objeto (embebidas) DEPENDEN siempre del exterior donde se pueden dar cambios de alojamientos u otros que hagan inaccesible el recurso. Es mejor alojar localmente los recursos para que la actividad SIEMPRE cuente con ellos. Ello implica descargas y estricta relación de fuentes. - Los vídeos RealPlayer tiene un gran poder de compresión, son muy ligeros pero su formato es difícilmente trasladable a otro, FLV por ejemplo, que es de los más adecuados en la web por su eficacia y múltiples reproductores a su disposición. - Reparto un poco los vídeos en página 2 para no recargarla mucho. Los recursos java los trato como puedes ver en ventana principal y ventana emergente. Observa al respecto la carpeta JAVA que he metido en tu trabajo. A veces recursos muy exigentes con equipos y sistemas no muy al día, dan problemas, refiero fuente y origen donde pueden residir opciones alcanzables solamente desde su sitio web. - Las ventanas emergentes conviene abrirlas siempre en VENTANA NUEVA incluyendo un botón CERRAR VENTANA bien claro para que el alumno retorne fácilmente a la ventana principal sin perderse en su navegación web. - La solución vídeo que me preguntas la tiene en la carpeta / MATERIALES-WEB / CODIGO-FLV / . Los cuatro ficheros de esa carpeta han de estar en el mismo PATH , accesibles en la misma dirección, y sus contenidos son como puedes ver en el HTM (ejecución web) y el TXT (condiciones de reproducción) . - EL fichero SITE.CSS no estaba accesible desde tu código, por eso no se activaban en página 2 efectos botón-enlace . He hecho lo más fácil, ponerle y llamarle desde la misma carpeta (o directorio) de trabajo, simplemente le he copiado con los demás ficheros de trabajo y he corregido la llamada desde el código en <HEAD>. - El vídeo SWF funciona del mismo modo que el FLV pero con otro código que te he puesto en VIDEO-CODIGO.HTM de la carpeta de trabajo. No sé si me dejo algo, ya me dirás. Acaba sección fuentes, conviene ser muy detallista en este punto, y muy estricto cuando utilizamos recursos externos. |
|
Tu trabajo va muy bien Paul y el despliegue de actividades es fenomenal. Veo que has optado por abrir actividades en ventanas nuevas, con el código "_blank" efectivamente. Cuando se abren las ventanas de este modo "nueva ventana" puede reforzarse su cierre con un botón específico para ayudar al alumno a volver a la página principal sin perderse. Es decir si abro [ esta ventana ] con el código "_blank" (ventana nueva), no con otro código, podré volver aquí con ele botón "cerrar ventana" cuyo código te mando [ aquí ]. Las ventanas pueden abrirse controlando tamaño y posición, por ejemplo haciendo clic en [ esta carpeta ] cuyo código es [ este ] o del mismo modo pero en formato [ texto ] cuyo código es este [ otro ] donde no pongo el botón cerrar ventana porque no siempre es necesario. Otro [ ejemplo texto ] junto a otro[ ejemplo botón ] cuyos códigos tienes [ aquí ]. En todos estos códigos puede controlarse el TAMAÑO y la POSICIÓN de estas ventanas, observa los ejecutables y variables como estas... . width=300 height=220 left=1 top=1 toolbar=no scrollbars=0 location=0 statusbar=0 status=0 menubar=0 . ............Por otro lado, viendo en tu web tu trabajo, algunas actividades SÍ se pueden integrar DIRECTAMENTE en tu página de actividades, por ejemplo las ARDORA y las LIM. En cambio Jclic y HotPotatoes mejor ponerlas en ventanas nuevas (su código es complejo, se pueden insertar en una página web junto a otros contenidos, pero con sumo celo y cuidado). El cuestionario WebQuestion te queda bien en ventana nueva (no es muy complicado integrarle en el cuerpo principal de la página actividades, pero cuando está como única actividad, no con otras, porque su ventana emergente de corrección afecta a las demás). El botón MarkAnswers es fácilmente traducible (como otros componentes de WebQuestion), busca la palabra en el código con las opciones de edición de tu editor y substitúyela por tu traducción. De todos modos ya está bien así. También está bien el mapa conceptual. Prueba con los botones CERRAR ventana, es un código muy simple y muy compatible. Insértale al final de cada pagina antes de los... . </body> . ...El diseño y la temática están muy bien ajustados. Si quieres que yo te haga algún arreglo o alguna prueba mándame TODOS los contenidos a nuestro espacio de descargas... . http://www.interpeques2.com/descargas/ (nombre=pasword=actividades) . ...y te pongo alguna prueba o algún cambio en mi espacio web. . También podemos utilizar este espacio de intercambio... . http://www.gigasize.com/index.php . para ficheros ZIP muy voluminosos. . ----------------------------------------------------------------------------------- Si este mensaje da problemas de visualización, esta... . http://www.interpeques.com/recursos/paul.htm . ...es su versión web. |
|
Javier, te mando el enlace a la página 3 de actividades (el código de la 2 lo cambié y ya se puede ver el vídeo con IE). http://docencia.paullimorti.cat/caputxeta/pagina3.html Encontrarás una serie de "desastres" que te detallo a continuación: 1. El diseño es un horror: he editado la página con el portátil a 1280x800 de resolución de pantalla y ahora lo veo con un monitor a 1024x768 todo fuera de sitio. Supongo que es por la resolución de pantalla por lo que ahora no me cuadra nada... 2. He querido insertar todas las actividades dentro de la página. Seguramente no es lo más conveniente o quizás sí (para que el alumno no entre y salga sin parar de la página y se distraiga). El caso es que aunque he jugado con la anchura y la altura de los marcos y con la tabla, no he conseguido mejorar demasiado la presentación. 3. He querido usar una variedad de herramientas (conocía Hopotatoes, pero he querido ampliar el horizonte) y las he insertado con los diferentes métodos que nos has sugerido: marcos y scripts. Pero suceden cosas extrañas: la sopa de letras de Ardora que puedo ver en mi ordenador portátil no la puedo ver en el de sobremesa del despacho (a pesar de haber actualizado a la última versión la consola de Java) y eso, con ningún navegador (el crucigrama en cambio, sí). Además, la actividad con Jclic (enlace de la Actividad 6) no se abre con el script que me indicaste. 4. Y un par de preguntas sobre los programas: ¿Existen opciones de idioma para Lims? ¿Sabes dónde encontrar los archivos .ini de idiomas para WebQuestions? En el caso de WebQuestions, me conecté a la página web que indica la ayuda del programa pero no pude encontrar el programa en cuestión ni el directorio de paquetes de idioma. Lo podría traducir yo mismo, pero puede que exista ya una versión del programa en catalán. ¡Uf! Creo que ya está todo... Gracias de antemano. |
|
Tu intento de integrar todas las actividades en una misma página no es recomendable, sobre todo cuando entran en juego códigos HotPotatoes (muy complicados y recomendables para ventanas emergentes e independientes del desarrollo general). También WebQuestion suele requerir ventana propia para su publicación, lo mismo ocurre con JClic. Si mezclas todos estos códigos en una sola página no te puede quedar bien, son códigos complejos y muy específicos. Creo que debes repasar tus actividades y utilizar ventanas emergentes (abrir en ventana nueva) para ellas poniendo en cada caso el botón –cerrar ventana- cuyo código es… Aquí… Simplifica tu página 3 para actividades pues la tienes muy recargada. También debes definir en las cuatro páginas el ancho de la casilla para cada icono circular, al 25% de tamaño en cada caso, para que se mantenga la proporcionalidad del menú principal igual en todas las páginas. |
|
Paul, comprime tu trabajo con todos sus componentes y mándamelo a... . http://www.interpeques2.com/descargas/ (nombre+pasword= actividades) . ...dándome aviso del nombre del fichero ZIP que hagas. Lo descomprimiré localmente en mi equipo y veré que posibilidades de arreglo tiene tu página 3 . El diseño de tu trabajo me gusta mucho, solamente te quedan ajustes en la página de actividades. Supongo que todas las actividades tienen un ejecutable HTM independiente y que van bien. Mándamelo todo. |
|
Compruebo Paul... . http://docencia.paullimorti.cat/caputxeta/pagina3.html . ...que los tales "desastres" dejan de serlo con tu excelente trabajo. Ya te he escrito a este respecto... . http://www.interpeques.com/recursos/paul.htm . ...Además de quedarte cada vez mejor tu trabajo, lo estás haciendo con una autonomía plena. Enhorabuena. . |
|
Paul, yo lo dejaría así… - Integro en PAGINA3.HTML (actividades) las que pueden presentarse DIRECTAMENTE (más cómodo y directo) y dejo en nueva ventana las que contienen código complejos que pueden entrar en conflicto con el código de la página principal (incluyo en estos casos botón CERRAR VENTANA para facilitar la navegación web de los alumnos/as). - En la PAGINA4.HTML (fuentes) he arreglado porcentajes para acomodarla a diversas resoluciones de pantalla. Si observas algo que se me haya pasado me dices. Tomo nota sobre tu observación de preparar una presentación web con recursos script y demás herramientas. Pasaré aviso a todos/as cuando lo tenga. Atención para todos/as con lo que aquí dice Paul respecto a las actividades ARdora (.ARD). No creo que se me quede nada en el tintero. Tu trabajo es fenomenal. Enhorabuena. |
|
Paül nos propociona el archivo traductor a catalán del programa WebQuestions, el cual tenéis [ aquí ] . Cuando instalamos por omisión WebQuestions en nuestro equipo y bajo Windows, aparece montado en la carpeta .../Archivos de programa/Clever Software/WebQuestions/... .
. ...donde hallamos la carpeta /Languajes/ cuyo contenidos es... .
. ...donde añadiremos el fichero INI que nos cede Paül. Para activarle en el programa... .
. ...Abrimos /Herramientas/Opciones/ y... .
. ...BUSCAMOS el fichero INI donde le copiamos previamente, en .../Archivos de programa/Clever Software/WebQuestions/Languajes/... . ...Luego activamos APPLY y ya tenemos el programa traducido a catalán. . Gracias Paül. .
|

.