Imaxe de
Responded aquí a las presentaciones.
por - Luns, 12 de Maio de 2008, 14:38
  Hola a todos:
Responded a este mensaje para hacer las presentaciones.

Gracias y un saludo.
Imaxe de Javier Otero Loureiro
Re: Responded aquí a las presentaciones.
por Javier Otero Loureiro - Martes, 13 de Maio de 2008, 15:03
  Hola soy Fran Navarro, profesor de Tecnología en Valencia y estoy interesado en conocer más en profundidad el RSS y todo su potencial como herramienta TIC.
Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 15:02

Hola, me llamo Cristina Llorente y trabajo en el Aula Virtual del Ciemat, coordinando algunos cursos e impartiendo algunas asignaturas en otros.

Nuestros cursos abarcan la formación interna, para los trabajadores del centro, y la formación abierta, en los temas que trata nuestro centro.

Lo que espero del seminario es seguir aprendiendo y estar al día en las herramientas que se están utilizando actualmente, para, si es posible, mejorar en mi trabajo.

Un saludo a todos.

Imaxe de Deicy Vanessa Solana Tejada
por Deicy Vanessa Solana Tejada - Martes, 13 de Maio de 2008, 16:43
  Hola, soy Montse Tirbió. Trabajo como profesora de lengua castellana y literatura en un instituto de la provincia de Barcelona. Espero con este curso comprender las utilidades del RSS y cómo y con qué fin puedo usarlo en el aula.
Imaxe de Alvaro  Gamundi Casteleiro
por Alvaro Gamundi Casteleiro - Martes, 13 de Maio de 2008, 17:27
  Hola!
Me llamo Emilio Pazo y soy profesor de matemáticas en el IES de Tomiño (provincia de Pontevedra).
El tema del taller me parece muy interesante y me gustaría profundizar en el mismo para poder aplicar lo sabido a mi trabajo docente. Algunos de los conceptos tratados en el taller ya los conozco (utilizo el RSS como usuario para leer blogs en el google reader, me descargo con el iTunes un podcast llamado "English as a Second Language Podcast" para repasar inglés, ...) sin embargo hay otros muchos que desconozco por completo. Además utilizo todos estos recursos a nivel usuario, y nunca se me había ocurrido siquiera que pudieran ser útiles para mi trabajo docente.
Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 17:57
  Hola! Soy Cristina García y trabajo como profesora de primaria en un centro de Talavera.  En principio me apunté al taller de moodle, pero no me admitieron. Este taller también me pareció muy interesante y aquí estoy. Esta vez con más suerte. Espero poder aprender que es y para que sirve un RSS y así poder aplicar estos conocimientos tanto a nivel laboral como personal.
Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 18:53

Soy Joan Mas i Adrover y trabajo en el departamento de Inspección Educativa de las Illes Balears en la sede de Mallorca. Mi interesa el tema de la utilización de las TIC en la enseñanza. Espero que este curso y el congreso en general sea de provecho para todos
Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 19:06
  Hola y saludos desde Cartagena (Murcia). Soy Fran Hernández y soy profesor de Informática en el IES Carlos III de Cartagena. Los canales RSS es algo que está en todos los portales web, blogs, vamos 'toico'. Pero nunca me he puesto asi que dentro de los interesantes temas de los talleres esté ha dado en el clavo con una inquietud.
Reitero el saludo y aqui estoy para lo que haga falta.
Imaxe de Yoel Almeida Corral
por Yoel Almeida Corral - Martes, 13 de Maio de 2008, 20:30

Hola, soy Esther, profesora de Matemáticas de Secundaria, estoy interesada en todo lo referente a las TIC en el aula,  he solicitado todos los cursos del Congreso y éste es el primero que me aceptan, hasta ahora no tenia ni idea de RSS, y eso es lo primero que quiero aprender y sobre todo la utilidad que le puedo dar en el aula.

Un saludo

Esther

Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 22:04
  hola soy loly. soy profersora de un colegio de primaria en el berron, asturias. me he apuntado a este taller porque no se nada de este tema y me gustaria aprender. me gusta mucho todo lo relacionado con la informatica, y este año estoy metida en las tics de mi colegio. a ver si aprendo algo. un besin a toos dende Asturies. loly.
Imaxe de Carlos Grueiro Gonzalez
por Carlos Grueiro Gonzalez - Martes, 13 de Maio de 2008, 22:51
  Hola, mi nombre es Mercedes González. Trabajo con personas adultas en el CEPER. La Palma (Málaga); esto es, un Centro de Educación Permanente. Imparto un Plan educativo de Iniciación a la Informática, y uso Internet de forma diaria con el resto de mis grupos.

Al igual que a tod@s vosotr@s me interesa el mundo de las TIC. Yo también me apunté a Moodle, como Cristina, pero no tuve suerte. Espero cumplir mis espectativas con este taller y profundizar un poco en el tema de la sindicación de contenidos, además de conocer a mis compis.

Un saludo.
Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 23:11
  Hola a todos,

Me llamo Teresa y soy profesora de Matemáticas de Secundària en Granollers (provincia de Barcelona).

Estoy interesada en todos los recursos relacionados con la web 2.0, especialment la sindicación RSS, por esta razón me he inscrito en este taller.

Espero poder poner en práctica el uso de la RSS en mi labor diària.

Saludos,

Teresa

Imaxe de
por - Martes, 13 de Maio de 2008, 23:33

Hola, me llamo Germán, profesor de electrónica. Me interesa conocer más acerca de los canales RSS y saber de sus posibilidades en la docencia.

Un saludo
Imaxe de Iñaki Tomás
por Iñaki Tomás - Mércores, 14 de Maio de 2008, 00:06
  Hola, mi nombre es José Angel y me dedico a las Ciencias Sociales en Secundaria. De RSS sé muy poco y mi intención es aprender a utilizarlo como casi diariamente utilizo las TIC`s en mi aula, algunas veces, ya sabéis, con aprovechamiento, y otras, dando palos de ciego.
Un saludo a todos.
Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 01:22
  Hola a todos.

Soy estudiante de doctorado en geografía en la Universidad de Cantabria y estoy preparando las oposiciones de secundaria.

Me interesa mucho todo lo relacionado con las TIC y estoy intentando enfocar mi formación como docente hacia ello. Los RSS es uno de los aspectos de la Web 2.0 en los que aún no he profundizado, así que espero que esto cambie con el curso y que pueda conocer ejemplos de su utilidad en el aula.

Un saludo.
Imaxe de Andrea Mosquera Alonso
por Andrea Mosquera Alonso - Mércores, 14 de Maio de 2008, 01:47

Hola, soy Conchi Gervilla Zapata, soy maestra de Educación Primaria, trabajo en el CEIP Andalucía de Granada.

Con este taller pretendo adquirir conocimiento del uso de las nuevas tecnologias en el aula y herramientas que puedo utilizar con mi alumnado en la clase.

Saluda atentamente.

Conchi Gervilla

Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 11:02

Hola, soy Nordin coordinador TIC de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla, y profesor de la especialidad de Medios Informáticos.

He oído hablar de los canales RSS y ahora tengo la oportunidad de aprender todo lo que hay que saber de estos canales RSS. Espero aprovechar el curso y que me sirva para el desempeño de la labor profesional.

Un saludo.

Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 13:03

Hola soy David y trabajo en uncentro de formación de adultos, abarcamos varias áreas, desde temas de construcción, electricidad, hasta temas de calidad o informática.

Estamos además introduciéndonos en el tema del e-learning y me interesa indagar en todos los temas que pueden ser útiles para dar soporte a dichos cursos.

Un saludo a todos.

Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 13:59
  ¡Hola! me llamo María Jesús soy profesora de primaria y de música en Madrid, y este año estoy impartiendo clases en adultos con talleres de informática nivel elemental. Me gustaría saber de este tema que desconozco para poder utilizarlo personalmente y si es posible para mis alumnos. Un saludo
Imaxe de Alejandro Arribi Bouza
por Alejandro Arribi Bouza - Mércores, 14 de Maio de 2008, 14:37
  Un saludo desde Sevilla a todos los compañeros participantes en este curso. Soy profesor de inglés y estoy muy interesado en la utilización de las tics en la educación, en especial tengo bastante interés en aprender a sacarle partido a la web 2.0.
Vamos intentar exprimir el limón todo lo que se pueda
Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 15:07
  Hola a tod@s, soy Fernando Barcina, un humilde y feliz profesor técnico de F.P. que quiere profundizar en los lectores de RSS y sus posibilidades educativas a todos los niveles.
Imaxe de Alvaro Picallo Macias
por Alvaro Picallo Macias - Mércores, 14 de Maio de 2008, 15:10

Hola, me llamo Esther soy maestra de primaria pero trabajo con adultos en el ámbito local.

Mi interés en el curso es doble, por una lado aumentar mis conocimientos (que son más bien escasos) en este tema   y por otro conocer cómo aplicarlo en mi trabajo, con los alumnos.

Un saludo.

Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 19:35
  Hola!

Me llamo Alex y trabajo como profesor de Tecnologia en un IES de Figueres (Girona). Espero aprender sobre el tema del taller, ya que parece muy interesante.

Saludos.
Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 20:34
  Hola me llamo lorenzo, soy profesor de tecnologia. Actualmente utilizo las TICS en mi docencia, pero de canales RSS, casi no tengo idea. De ahí mis expectativas con este taller.
Lorenzo
Imaxe de
Responded aqui a las presentaciones.
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 20:36
  Hola soy Milagros Largo, profesora de Informatica en Madrid y estoy interesada en conocer más en profundidad el RSS y suuso como herramienta TIC.
Imaxe de
Responded aquí a las presentaciones.
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 20:43
  me llamo juan y soy profe de musica en la ESO y fan de la web 2.0. ahora mismo estoy escuchando la radio last.fm, esta genial!
aqui tengo una seleccion de links: http://phobos.xtec.cat/forum/viewtopic.php?t=1972.

y...
que es el RSS:
http://www.youtube.com/watch?v=BnZlct8_-MI

es mi primer curso on line y espero que me sea util y me de ideas.
Imaxe de
por - Mércores, 14 de Maio de 2008, 21:37
  Hola. Soy Celia Egea y en la actualidad doy música en la Eso (tres coles en Navarra). Llevo varios años impartiendo cursos sobre informática musical (algunos de ellos online) a profesorado de música. Acabo de recibir un curso sobre Moodle y mi interés se centra en conocer algo de Rss (desde la más absoluta ignorancia...) para poder integrarlos en mis cursos.
Un saludo a todos.
Imaxe de
por - Xoves, 15 de Maio de 2008, 00:12

Hola. Me llamo Antonio Moral Toranzo y soy profesor de secundaria del IES Salvador Serrano en Alcaudete (Jaén ). Este taller  me ha parecido muy interesante y novedoso, por eso me he inscrito. Soy un habitual lector de nocias RSS y espero que en este taller me enseñen a crear en mi pagina web un canal RSS. Salu2 a todos.

Imaxe de
por - Xoves, 15 de Maio de 2008, 12:43

Hola,

Soy Manuel Ortiz, profesor de Inglés en Secundaria en Bachillerato y de Inglés Técnico en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Me interesa mucho el tema de los RSS, porque dentro de la web 2.0 es uno de los aspectos que menos he tratado. Espero que este taller me haga aprender mucho sobre ellos.

Saludos,

Manuel

Imaxe de
por - Xoves, 15 de Maio de 2008, 16:44
  Saludos a todos. Soy Juan Ignacio Castro, soy profe de inglés, este curso estoy en el IES Alfonso Moreno de Brunete (Madrid). Como Ricardo, también preparo las oposiciones. Sospecho que me estoy convirtiendo en un curso-adicto. Yo también soy uno de los que pidieron el curso de Moodle y no se lo dieron. Como el resto de herramientas de la web 2.0, me interesa la sindicación de contenidos. Utilizo Google reader para bajarme podcasts, pero leí A Guide to RSS and More  y veo que la RSS tiene muchísimas posibilidades que me gustaría aprender. Además, este curso y el congreso en general me parece una magnífica oportunidad de "crear" comunidad entre los profes interesados en las TIC, para compartir experiencias y recursos. Saludos a todos.
Imaxe de
por - Venres, 16 de Maio de 2008, 14:44

Hola a todos, soy Sonia Santoveña profesora de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación de Educación Social y estoy muy interesada en aprender el uso práctico de los canales RSS. Creo que este congreso nos permitirá intercambiar experiencias de alto interés para todos.

Un saludo,

Sonia

Imaxe de Antia Picallo Martinez
por Antia Picallo Martinez - Venres, 16 de Maio de 2008, 15:01
  Hola, me llamo David y estoy trabajando como maestro de Audición y Lenguaje en un centro de educación especial en Pontevedra.
Estoy interesado en sacarle partido a los canales rss ya que actualmente los empleo sólo para recibir noticias de mis páginas preferidas.

Un saludo:
David
Imaxe de
por - Sábado, 17 de Maio de 2008, 01:39
  Hola me llamo Eugenia, soy profesora en un cole de Primaria de Madrid , me pareció muy interesante el contenido de este taller y por eso me apunté. Espero que me resulte práctico y pueda compartirlo con mis compañeros del cole. Un saludo
Imaxe de
por - Sábado, 17 de Maio de 2008, 18:28

Hola a todos,

soy Puri Jurado, profesora de Lengua y Literatura en el IES. Diego Angulo (Valverde del Camino, Huelva). Este que termina ha sido mi tercer curso como profesora de centro TIC e intento estar al día de todo lo que va surgiendo en cuanto a herramientas, recursos, etc. Utilizo blogs desde hace también tres años, pero no tengo mucha idea de RSS. Por tanto, con este taller espero aprender todo lo que pueda sobre esta interesante herramienta.

Un saludo.

Imaxe de ANGELES DOCE LAMAS
por ANGELES DOCE LAMAS - Sábado, 17 de Maio de 2008, 21:09

Hola:
Me llamo Emiliano Torres y soy profesor de informática en el IES Fuente de San Luis (Valencia).
Me gustaria conocer mejor los servicios de la Web 2.0 y concretamente el de RSS. Actualmente estamos desarrollando un proyecto entre 4 centros para implantar en los centros los servicios de la Web 2.0 y otros como la videoconferencia. www.nexun.org

Saludos.

Imaxe de Cristina Otero Correa
por Cristina Otero Correa - Domingo, 18 de Maio de 2008, 13:50

Hola a todos:

Soy Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas y con este taller espero aprender algo del tema de las RSS, que desconozco.

Un saludo.

Imaxe de
por - Domingo, 18 de Maio de 2008, 15:22

Hola:

Soy profesora técnica de FP, de laboratorio, quiero aprender algo sobre las RSS, que desconozco totalmente.

Un saludo.

Imaxe de Andrea Garcia Sanmartin
por Andrea Garcia Sanmartin - Domingo, 18 de Maio de 2008, 21:36
  Kaixo, (hola), Josu de Bilbao, soy profesor de Plástica y Audiovisuales -2º ciclo de ESO- y Dibujo Técnico y CAD en 1º y 2º de Bachillerato. Licenciado en Bellas Artes por la EHU-UPV,en Pintura y Audiovisuales, y Master en TIC educativas por Mondragon Uniberitatea. Bloguero, adscrito al grupo de aprendices y preocupado e interesado por el desarrollo de las TIC en educación. Mantengo un blog propio, josu a un click, otro de tutoria, 3ºESO C, algun microblog y varios wikis, plástica 4º, Dibujo Técnico 2 y algun otro de indole privado. De este taller espero aprender en serio la utilidad de las RSS como herramienta de aula, de momento mi utilidad es solo personal.
Sin más y para lo que quieran. Josu
twitter: otxolua
Imaxe de Angela López Costa
por Angela López Costa - Luns, 19 de Maio de 2008, 08:37

Hola , soy Pilar profesora de matemáticas en un instituto de Bilbao . Me gusta trabajar el tema de la informática y sus aplicaciones en el aula por ello quisiera  saber que es eso de las RSS que lo he visto en muchos sitios per no se en que consiste.

Un saludo a tod@s.

Imaxe de
por - Luns, 19 de Maio de 2008, 12:50

Saludos desde Barcelona.

Soy Coordinador TIC de una escuela de Barcelona. Trabajo en ella como profesor de tecnologia de ESO. Espero que el mundo de las RSS se haga presente en nuestra página web desde el mismo momento en que finalicemos el curso.

Hasta ahora.

Gabriel

Imaxe de
por - Martes, 20 de Maio de 2008, 14:32

Hola a todos, soy Julio Díaz, profesor de Instalaciones Electrotécnicas en el IES “Profesor Domínguez Ortiz” de Azuqueca de Henares (Guadalajara), estoy interesada en todo lo referente a las TIC en el aula,  he solicitado varios talleres y es el primero que me conceden y espero que me sea de gran utilidad porque estamos dando los primeros pasos para creando la página del instituto con Joomla y me había preguntado que seria eso de sindicación que aparecía en la plantilla ahora lo tengo más claro, hasta ahora no tenia ni idea de RSS, espero aprender y sobre todo la utilidad docente.

Saludos Julio.

Imaxe de Bárbara Fuentes Cebreiro
por Bárbara Fuentes Cebreiro - Xoves, 22 de Maio de 2008, 18:18
  Hola a todos. Soy Alberto Armada, profe de primaria en Cuntis (Pontevedra). Dominar un poco el tema de las sindicaciones es una buena idea porque nos permite usar la red de una forma más efectiva. Saludos.
Imaxe de
hola
por - Domingo, 25 de Maio de 2008, 01:33

Hola a todos/as:

Soy profesora de matemáticas en Valverde del Camino en Huelva, además soy coordinadora TIC y me interesa aprender todo lo que tenga que ver con las TICs, espero me sea de provecho para utilizarla en la práctica docente y para compartirlo con mis compañeros/as.

saludos