Pincha para ampliar

12 - 09 - 2.007
BENVIDA - 2.007
¡XA ESTAMOS DE VOLTA! CHEGA UN NOVO CURSO, CON NOVAS ILUSIÓNS E RENOVADAS ENERXÍAS.

AO INICIAR ESTE CURSO 2007-2008 PROPOXEMOS DESDE O EQUIPO DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA , UN MURAL RECOLLENDO TODAS AQUELAS ANÉCDOTAS OU FEITOS SIGNIFICATIVOS QUE LLES ACONTECERAN AOS NENOS DURANTE VERÁN RECÉN REMATADO.

O MURAL DO INICIO DO CURSO CENTROUSE NOS LIBROS DOS BOLECHAS. DESTE XEITO LEMBROUSE AS CAMISETAS QUE FINAIS DE CURSO PASADO SE LLES ENTREGOU AOS MÁIS CATIVOS COMO AGASALLO QUE ENVIARA A XUNTA DE GALICIA. A PARTIRES DA SILUETA DOS BOLECHAS QUE VIÑA IMPRESA NAS CAMISETAS, DEBÍAN DEBUXAR E ESCRIBIR O SEU RECORDO DO VERÁN.
O TÍTULO QUE SE PROPUXO PARA ESTE MURAL FOI “E TI, QUE FIXECHES NO VERÁN?”, TAMÉN IMITANDO A PREGUNTA QUE APARECÍA NAS CAMISETAS.

Clic para ampliar

19 - 08 - 2.005
REVISTA "AQUELAR - 2.005"
Aunque con un poco de retraso, al igual que el año pasado el Departamento de Normalización edita una nueva edición de la revista del colegio elaborada por los alumnos casi en su totalidad. Este año "pesa" un poco más (algo más de 10 Mb) por lo que quizás sería conveniente que la descargaras primeiro a tu disco duro situando el ratón encima del dibujo de la derecha, pulsando el botón derecho y eligiendo "Guardar destino como...". Está en formato PDF.

04 - 02 - 2005
CARNAVAL 2005
¿Quieres ver algunas fotos de nuestra fiesta de Carnaval? Haz clic en las miniaturas para ampliar las imágenes.

24 - 06 - 2.004
REVISTA "AQUELAR - 2.004"
Un año más el departamento de normalización edita una nueva edición de la revista del colegio elaborada por los alumnos casi en su totalidad. Este año estrena edición electrónica. Puedes descargarla y leerla cliqueando en el dibujo de la derecha (portada). Formato pdf.

31 - 10 - 2.003
SAMAÍN 2.003
Celebración de la fiesta gallega equivalente al "halloween" inglés, con exposición de calabazas y otras actividades. Unas imágenes valen más que 1.000 palabras. Pulsa en las miniaturas para ampliar las fotos:

las calabazas
el escenario
los espectadores

05 - 11 - 2.003
CONFECCIÓN DE PEGATINAS PARA EL MAGOSTO 2.003

Como todos los años, tod@s l@s alumn@as del Centro participarán en el concurso para la realización del modelo que será impreso en formato pegatina y distribuido entre la Comunidad Educativa. Ánimo y todo el mundo a diseñar. En el gráfico de la derecha podemos ver la ganadora del pasado año.

07 - 11 - 2.003
VISITA A ARTES PARA VER UNA EXPOSICIÓN DE CÓMICS

L@s alumn@s de 5º y 6º se desplazarán a la parroquia de Artes para contemplar dicha exposición. Muestras del genial dibujante Antonio Hernández Palacios y grabados del la Tauromaquia de Francisco de Goya. En horario escolar.

12 - 11 - 2.003
LA FIESTA DEL MAGOSTO

Si el tiempo no lo impide, ese día tendremos la tradicional fiesta de la castaña en el Centro, con diversas actividades y juegos además de la tradicional cata. Los padres están, como siempre, invitados. Se hará por la tarde.

24 - 11 - 2.003
FUNCIÓN DE TÍTERES EN SANTIAGO

L@s alumn@s de 1º y 2º se desplazarán hasta la capital de Galicia para asistir en el Auditorio de dicha ciudad a una función de títeres. Que lo disfrutéis.

05 - 03 - 2.004
EXCURSIÓN AL CASTRO DE BAROÑA

Todo el personal del 3º ciclo se desplazará a visitar el castro de Baroña como actividad complementaria a los temas de historia de conocimiento del medio. También tenemos concertada una visita al centro de interpretación del castro en la villa de Porto do Son. Todo esto por la mañana; y si nos da tiempo a la vuelta pasaremos también por el dolmen de Axeitos. Esperemos que haga buen tiempo ese día. ¡A ver lo que aprendéis de los celtas!