1.Introducción

6.Conclusión

El Camino de santiago

Introduccion

El Camino de Santiago fue una ruta de comerio  durante la época romana.  Fue una de las rutas de peregrinaje cristianas durante la Edad Media y mucha gente hace el Camino  aún hoy  caminando, en bicicleta, a caballo...Hay diferentes Caminos de Santiago, pero el Camino Francés es el más popular. Antiguamente la gente acostumbraba a dormir en la catedral; para evitar los malos olores utilizaban un incensario . Actualmente el incensario "botafumeiro" funciona en ocasiones especiales.

Dos centros con 50 alumnos cada uno van a realizar  el Camino de Santiago, para plannificarlo bien los alumnos tienen que resolver unas tareas (en grupos de cuatros alumnos).

Tarea

1. Haced una presentación sobre el Camino de santiago, debe incluir información sobre el estilo románico y los principales monumentos del Camino en  Galicia.

2. Los dos centros están en O Cebreiro a  151Km de Santiago; uno  sale a las 9:00 caminando  5Km/h;  el otro grupo sale 3 horas más tarde  caminando a  7Km/h. Si a los dos grupos invierten una hora en comer ¿A qué hora se encontrarán ? y ¿A qué distancia estarán de Santiago?

3.  Como sabeis el" Botafumeiro"  funciona en ocasiones  solennes, que se celebran en la Catedral. Averigua cuanto mide  la cuerda del "botafumeiro", teniendo en cueta que 10 oscilaciones completas 2 minutos y 44 segundos.

Proceso

Para hacer esta Webquest debes hacer las siguientes atividades:

1. Seleccionar información y las fotografías que vas a utilizar en la presentación

2. Dibujar el Camino Francés y señalar el lugar en el que se encontrarán los dos centros.

3. Echar un vistazo al vídeo y hallar la longitud de la cuerda.

Resources

Evaluación

La presentación de los trabajos será evaluada teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Participación  de los diferentes miembros del equipo.

Utilización de la of información  con las ilustraciones necesarias.

Los contenidos son introducidos de forma adecuada.

Utilización del vocabulario y expresiones correctas.

Utilizaión de recursos multimedia.

Auto evaluación de las competencias;

Soy capaz de analizar y sintetizar el conocimiento que nos proporciona un aprendizaje eficiente.

Soy capaz de trabajar en grupos y desarrollar habilidades interpersonales; siendo consciente de que el pensamiento crítico constructivo contribuye al desarrollo personal y al aprendizaje autónomo.

Soy capaz de manejar la información y crear produtos en entornos adecuados y creativos. En el que se refleja tanto la capacidad de aprendizaje como las competencias adquiridas.

Soy capaz de utilizar elemntos matemáticos en una situación concreta.

Soy capaz de analizar situaiones desde el punto de vista matemático.

Soy capaz de expresar correctamente los resultados de la resolución de problemas.

Soy capaz de aplicar procedimientos matemátios que conducen a analizar datos y a encontrar soluciones.

Conclusion

Cada alumno alcanzará sus propias conclusiones sobre el trabajo propio y el trabajo colaborativo (pequeño grupo y grupo-clase)

La participación en este trabajo asegura que todos los estudiantes adquirirán la competenia de resolver problemas.

Los studiantes serán capaces de  aplicar la información y expresar sus ideas  a través de los materiales que producen y apliar los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Cada equipo contribuye mejorar los conocimientos de los demás alumnos.