Letras galegas

Os rapaces e rapazas de 4 EP en Lingua Galega celebraron o Día das Letras Galegas lembrando a Carlos Casares.

Celebración 25 aniversario

LA FAMILIA EN FIESTA
“25 AÑOS CRECIENDO”
¡Y a buen ritmo y con salud! Y en estos 25 años muchas cosas han pasado, mucha siembra, mucha entrega. Experiencias, acontecimientos, vida generando vida.
“Y, al volver la vista atrás se ve la senda que”,
juntos, ahora volvemos a contemplar,
con cantares de alegría,
con abrazos y sonrisas,
con recuerdos que se agolpan,
con memoria agradecida.
Y comenzamos con lo primero que fue celebrar la Eucaristía. En ella ofrecimos tres signos: La orla con los nombres y rostros de la primera promoción; la “capsula del tiempo”, con la foto de cada curso para recordar a las personas queridas, Un objeto simbólico, representatativo del curso, y una carta con los compromisos de grupo. Esta cápsula solo se podrá abrir cuando celebremos los 50 años de la casa; y, porque la vida sigue creciendo y es fecunda si se entrega, ofrecimos también un pequeño árbol, un camelio de flor roja, que después plantamos fuera como recuerdo y ofrenda de futuro, por la profundidad de sus raíces, la consistencia de su tronco, la belleza de sus flores, la serenidad y abrigo de su sombra. Todo ello nos recuerda nuestro quehacer diario por ayudar a nuestros niños a sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Y se hizo la hora del tentempié que nos dio la oportunidad de seguir compartiendo alegrías y recuerdos con tantas personas que en este día se hicieron presentes.
Y con mucha expectación comenzó la “mesa redonda”, coordinada y animada por Diana, alumna, de la primera hora y ahora periodista, que supo arrancar a los entrevistados recuerdos inolvidables, experiencias imborrables, que nos hicieron ver cómo la semilla plantada hace 25 años ha ido madurando y dando fruto. “Una prolongación de la casa, resonó, donde se vivían fascinantes experiencias juntos: hermanas, profesores, alumnos, ANPA, personal de servicio; en el patio, en las fiestas, excursiones…”
¡Cuánta creatividad! ¡qué belleza!
La memoria se hizo danza, se hizo música, se hizo aplausos y alegría. Porque – y esto fue lo mejor de todo_ ¡se respiraba aire de FAMILIA! Hermanas de la primera hora, de fuera y de casa, alumnos de ayer y de hoy, padres, Nuevas Rutas, Asociación de Mª Auxiliadora…
Todos, con inmensa alegría “recordando el pasado, como diría Lola Núñez, viviendo el presente y proyectando el futuro”. O como nos dijo sor Feli: “ Hoy es un día grande en el colegio. Veinticinco generaciones de niños y jóvenes han crecido y han podido absorber el estilo salesiano, y ahora, esperamos, serán portadores de los valores de nuestra tierra, para gloria de Dios y de un mundo mejor.
Corona Nieto
22 de abril 2017

Trabajando sobre el acoso

El alumnado de 6° EP en Sentir y Pensar han estado trabajando sobre el
bullying. Y con Kahoot comprobaron todo lo aprendido.
#Sebuscanvalientes.

Daily routines in first grade

The Daily Routine in first grade begins at the beginning of
the class.

The students know that this
is a time for working together and demonstrate confidence using the english language´. This methdology is based on the
“switching process”, through which students eliminate the
Spanish-English translation process, allowing them to learn a second
language with the same spontaneity and facility with which they learned
their mother-tongue language.

Las rutinas diarias en primero comienzan al inicio de cada clase. Los alumnos conocen que es el momento de trabajar juntos y demuestran confianza usando el inglés.

Esta metodología está basada en el "proceso de cambio", por el cual los alumnos eliminan el concepto de traducción, permitiéndoles aprender un segundo idioma con la misma espontaneidad con la que aprenden su "lengua madre".

Arts and Social Science

Arts and Social Science meet each other in fitth grade. We are studying Middle Age. From the arts point of view one of the most important achivements was the discovery of the pointed arch

Plástica y Sociales se unen en quinto de primaria. Estudiando la Edad Media desde el punto de vista artístico el descubrimiento del arco ojival o gótico supuso una revolución en las técnicas constructivas.

Ciclo del agua en cuarto

Investigación en acción. Estudiamos el ciclo del agua en Naturales y lo completamos en Arts.

CURSO PARA PADRES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

Los alumnos de 4º ESO impartirán un curso de Primeros Auxilios a los padres del colegio que quieran asistir. Será el martes 4 de abril a las 15.30 h en el salón de actos del cole. ¡¡¡Os esperamos!!!

REVISTA CAMINAMOS

Aquí os dejamos un enlace de la revista de la Inspectoría con artículos de las distintos coles y varios artículos del nuestro. Para verla pinchad aquí

Galección: un quinto cultural

Proxecto de comprensón interdisciplinar realizado polos alumn@s de primerio e quinto de primaria sobre Galicia e a súa cultura.

Os Proxectos de Comprensión facilitan o aprendizaxe e a asimilación dos contenidos das distintas áreas.

Sudadera do colexio

Co gaio do 25 aniversario a partir do luns poderanse mercar as sudaderas da escola con diferentes tallas cun precio de 16 euros.

Para mercalas tedes que achegarvos á sala onde vendemos o chandal en setembro(entrada rúa Salvaterra) Alí poderedes porbalas e facer o pedido. O pago é no momento

Do luns 13 de Marzo ata o venres 24 de marzo de 8.45 a 9:10 da mañá ou de 16:30 a 17:00 pola tarde

Animádevos e presumide de escola!!!!