Axudas NEAE 2017/2018

Axudas para o alumnado con necesidade específica de apoio educativo para o curso 2017/2018

Para poder ler os requisitos da axuda podes facer clic no seguinte enlace:

BOE nº 102 do 12 de agosto de 2017 (Páx. 59641)

"Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse
mediante el formulario accesible por internet en la dirección
www.mecd.gob.es o a
través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la
dirección

Recolleremos a documentación necesaria en secretaría do 1 ó 28 de setembro.

FONDO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO 17/18

Listaxe definitiva:

Listados provisionais:
CHEQUE DE LIBROS E MATERIAL 1º E 2º Primaria: Podedes pasar a recollelos no centro dende o venres día 14 de xullo e ata o venres 21 de xullo. A lista de material darase nos primeiros días de clase. Para adquirir libros na ANPA recibirides información na carta de agosto.
Fondo solidario lista provisional de 3º Primaria-6º Primaria. O prazo de reclamación é ata o martes día 18 xullo. Nos vindeiros días sairá a lista definitiva cos títulos dos libros de cada materia que lle corresponden a cada alumno/a. A lista de material darase nos primeiros días de clase. Para adquirir libros na ANPA recibirides información na carta de agosto.
Os libros e os cheques de libros entregaranse a partir do día 01 de setembro.

FONDO SOLIDARIO ESO lista provisional.O prazo de reclamación é ata o martes día 18 xullo. As listas definitivas non sairán publicadas ata o 15 de setembro. A lista de material darase nos primeiros días de clase.Para adquirir libros na ANPA recibirides información na carta de agosto.

Libros curso 2017-18 EI,EP e a ESO

LISTADO DE LIBROS PARA O CURSO 2017/18

EDUCACIÓN INFANTIL   , 6º
EDUCACIÓN PRIMARIA ,
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBRIGATORIA             Todos os cursos

A Curuxa

Xa tedes dispoñible o novo número d´A Curuxa.

A Curuxa 17

PAS

En Ciencias da Natureza tamén aprendemos a salvar vidas.

Letras galegas

Os rapaces e rapazas de 4 EP en Lingua Galega celebraron o Día das Letras Galegas lembrando a Carlos Casares.

Celebración 25 aniversario

LA FAMILIA EN FIESTA
“25 AÑOS CRECIENDO”
¡Y a buen ritmo y con salud! Y en estos 25 años muchas cosas han pasado, mucha siembra, mucha entrega. Experiencias, acontecimientos, vida generando vida.
“Y, al volver la vista atrás se ve la senda que”,
juntos, ahora volvemos a contemplar,
con cantares de alegría,
con abrazos y sonrisas,
con recuerdos que se agolpan,
con memoria agradecida.
Y comenzamos con lo primero que fue celebrar la Eucaristía. En ella ofrecimos tres signos: La orla con los nombres y rostros de la primera promoción; la “capsula del tiempo”, con la foto de cada curso para recordar a las personas queridas, Un objeto simbólico, representatativo del curso, y una carta con los compromisos de grupo. Esta cápsula solo se podrá abrir cuando celebremos los 50 años de la casa; y, porque la vida sigue creciendo y es fecunda si se entrega, ofrecimos también un pequeño árbol, un camelio de flor roja, que después plantamos fuera como recuerdo y ofrenda de futuro, por la profundidad de sus raíces, la consistencia de su tronco, la belleza de sus flores, la serenidad y abrigo de su sombra. Todo ello nos recuerda nuestro quehacer diario por ayudar a nuestros niños a sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Y se hizo la hora del tentempié que nos dio la oportunidad de seguir compartiendo alegrías y recuerdos con tantas personas que en este día se hicieron presentes.
Y con mucha expectación comenzó la “mesa redonda”, coordinada y animada por Diana, alumna, de la primera hora y ahora periodista, que supo arrancar a los entrevistados recuerdos inolvidables, experiencias imborrables, que nos hicieron ver cómo la semilla plantada hace 25 años ha ido madurando y dando fruto. “Una prolongación de la casa, resonó, donde se vivían fascinantes experiencias juntos: hermanas, profesores, alumnos, ANPA, personal de servicio; en el patio, en las fiestas, excursiones…”
¡Cuánta creatividad! ¡qué belleza!
La memoria se hizo danza, se hizo música, se hizo aplausos y alegría. Porque – y esto fue lo mejor de todo_ ¡se respiraba aire de FAMILIA! Hermanas de la primera hora, de fuera y de casa, alumnos de ayer y de hoy, padres, Nuevas Rutas, Asociación de Mª Auxiliadora…
Todos, con inmensa alegría “recordando el pasado, como diría Lola Núñez, viviendo el presente y proyectando el futuro”. O como nos dijo sor Feli: “ Hoy es un día grande en el colegio. Veinticinco generaciones de niños y jóvenes han crecido y han podido absorber el estilo salesiano, y ahora, esperamos, serán portadores de los valores de nuestra tierra, para gloria de Dios y de un mundo mejor.
Corona Nieto
22 de abril 2017

Trabajando sobre el acoso

El alumnado de 6° EP en Sentir y Pensar han estado trabajando sobre el
bullying. Y con Kahoot comprobaron todo lo aprendido.
#Sebuscanvalientes.

Daily routines in first grade

The Daily Routine in first grade begins at the beginning of
the class.

The students know that this
is a time for working together and demonstrate confidence using the english language´. This methdology is based on the
“switching process”, through which students eliminate the
Spanish-English translation process, allowing them to learn a second
language with the same spontaneity and facility with which they learned
their mother-tongue language.

Las rutinas diarias en primero comienzan al inicio de cada clase. Los alumnos conocen que es el momento de trabajar juntos y demuestran confianza usando el inglés.

Esta metodología está basada en el "proceso de cambio", por el cual los alumnos eliminan el concepto de traducción, permitiéndoles aprender un segundo idioma con la misma espontaneidad con la que aprenden su "lengua madre".